Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Neonazis atacan al grito de “maricones y rojos de mierda” a cuatro jóvenes que celebraban el Orgullo LGTBIQ+ en Getafe

Manifestantes en el Orgullo Crítico 2024 de Madrid sujetan pancartas. En una de ellas se lee "La homofobia tiene cura, la educación"; en otra "señalad al albusón, no al maricón".

Somos Madrid / Europa Press

3 de julio de 2024 13:58 h

11

Un grupo de presuntos neonazis atacaron la madrugada del pasado sábado al grito de “maricones y rojos de mierda” a cuatro hombres que venían de celebrar las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ de Getafe, según han denunciado desde el Partido Comunista local y el sindicato CCOO y recoge Europa Press.

Las víctimas, pertenecientes a dichas organizaciones políticas y sindicales, exponen que fueron sorprendidos por la espalda en la calle por varios individuos que, además de lanzarles insultos homófobos, gritaron consignas de enaltecimiento al dictador nazi Adolf Hitler.

Los jóvenes fueron atendidos por profesionales sanitarios y se ha interpuesto la denuncia correspondiente con esos informes médicos, por lo que esperan prontas detenciones. En respuesta a este ataque, varias organizaciones y vecinos de Getafe hacen un llamado a la solidaridad y a la organización “para detener la espiral de odio”. De esta manera, este jueves a las 20.00 frente al Ayuntamiento de Getafe se llevará a cabo una manifestación en apoyo a las víctimas y en repulsa por lo ocurrido.

“Quienes defendemos la libertad y la democracia no vamos a tolerar este tipo de acciones, que deben ser combatidas por la sociedad y castigadas como delitos de odio que son. Exigimos a las autoridades competentes que adopten las medidas necesarias para que todas las personas se sientan libres y seguras de poder pasear por las calles sin ser agredidas por su condición”, ha indicado CCOO en un comunicado.

Etiquetas
stats