La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo

Las fiestas de La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo volverán en 2021 a Madrid con 18 actuaciones en tres escenarios

Pareja de chulapos durante unas fiestas en Madrid

Madrid recuperará sus tradicionales fiestas de agosto en 2021, después de un año de suspensión por la pandemia. Lo hará a partir del sábado 7 de agosto de 2021 con una serie de actuaciones en tres plazas del distrito Centro, que se extenderán hasta el 15 de agosto y que servirán para que la actividad cultural vuelva al corazón de la capital durante San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

Fiestas de distritos y barrios de Madrid en 2021: fechas y programas

Fiestas de distritos y barrios de Madrid en 2021: fechas y programas

Las actuaciones serán con aforo limitado a poco más de 200 personas y todas tendrán lugar en tres escenarios, en función de la festividad: la plaza Vara del Rey acogerá los conciertos por las fiestas de San Cayetano durante los días 7 y 8 de agosto; la de Arturo Barea será donde se organicen los del 10 y 11 de agosto por las fiestas de San Lorenzo; y el campo de fútbol de los Jardines de las Vistillas servirán para celebrar las fiestas de la Paloma durante el 14 y el 15 de agosto.

En total se programarán 18 actuaciones y conciertos, seis en cada uno de los escenarios diseñados por la Junta de Centro. La tercera parte de ellas serán "castizas, de zarzuela, variedades o similares", según los términos del concurso al que ha tenido acceso Somos Madrid. Otras seis tendrán carácter familiar o infantil y podrá tratarse de teatro, además de conciertos u otras propuestas destinadas al público de menor edad. Por último, seis de las actividades serán conciertos de "música variada, pop/rock, jazz, country, versiones o similares dirigidas a todos los públicos", que deberán contar con el visto bueno municipal.

Cada uno de los escenarios contará con algo más de 200 sillas para el público, que estarán separadas entre ellas con una distancia de 1,5 metros y serán desinfectadas antes y después de cada sesión. Además, habrá puestos de control de aforo, además de lugares de acceso y salida del recinto.

Por el momento se desconocen los grupos o solistas que actuarán durante las fiestas, aunque el concurso de organización de las fiestas ya ha sido adjudicado por el Ayuntamiento de Madrid a Josep Comte por 81.437,84 euros (del que 45.000 € se dedicarán a cachés de los artistas). Todas las actuaciones musicales acabarán antes de la medianoche y las de carácter familiar o infantil se programarán por las mañanas.

Etiquetas
Publicado el
19 de julio de 2021 - 08:18 h

Descubre nuestras apps