Más Madrid califica de "irrisorio" el presupuesto de Almeida para cortar el paso a los coches en las entradas de colegios

Calle Vallehermoso cortada con banderines durante un viernes de Revuelta Escolar

Cuando las revueltas escolares se siguen celebrando los viernes a la salida de muchos colegios y resuenan los ecos del accidente mortal de una niña al final de las clases en el distrito de Fuencarral, los partidos políticos debaten sobre las cifras de inversión que puedan permitir actuaciones para mejorar el acceso de los niños. El Ayuntamiento de Madrid anunció hasta siete millones de euros en mejorar la seguridad de los entornos escolares, aunque Más Madrid pone en duda esta cifra.

Hasta 230 colegios de Madrid piden al Ayuntamiento pacificar el tráfico y mejorar la seguridad en sus entornos

Hasta 230 colegios de Madrid piden al Ayuntamiento pacificar el tráfico y mejorar la seguridad en sus entornos

"Más de la mitad de ese importe forma parte de la inversión ya aprobada para parcelas pertenecientes a procesos de renaturalización o saneamiento de solares baldíos", denuncian desde la formación política. "Hablamos de ajardinamiento de terrenos anexos a colegios, que pacifican y calman, y hay que seguir avanzando en el Plan de Infraestructura Verde que pusimos en marcha en el mandato pasado. Pero nada tienen que ver con la mejora de la movilidad para unas calles escolares seguras", añaden.

La única partida para la creación de Caminos escolares contempla 3,75 millones de euros, una cifra "irrisoria irrisoria y nada ambiciosa", según la concejala Carolina Pulido, que considera un "lavado de cara" para un tema no se trata "con la urgencia que merece". El presupuesto está dividido en un apartado genérico de 3 millones y otro de 750 mil euros en el distrito de Usera, indican fuentes de Más Madrid.

En la ciudad de Madrid se dan clases en 1.105 centros educativos (141 Escuelas infantiles, 565 colegios de Educación Infantil y Primaria y 399 centros de Educación Secundaria Obligatoria), que tendrán que repartirse esta inversión en 2022. Pulido se declara "muy decepcionada con las propuestas de Almeida" en un tema para el que considera que hay "acuerdo unánime de todos los grupos municipales y un clamor popular en todas las asociaciones".

Más Madrid acusa además a Almeida de incumplir "el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de abril, donde se aprobó por unanimidad el Plan Integral de Áreas de Protección de la Salud de la Infancia". En ella se incluía "una auditoria de centros que no se ha realizado, intervenciones en el interior de los colegios –no presupuestadas para 2022-, remodelación de vías urbanas y accesos a colegios (estos 3,75 millones)y modificaciones en las Ordenanzas y Planificación Urbanística de Madrid", explican fuentes del partido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats