Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid celebrará San Isidro 2021 del 7 al 16 de mayo... si lo permiten las restricciones por el coronavirus

Conciertos en la pradera de San Isidro durante las fiestas de 2019

Somos Madrid

3

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid publica este lunes el calendario de fiestas de Carabanchel, el distrito que acoge tradicionalmente el eje central de las fiestas patronales de la capital, las de San Isidro. Tendrán lugar del viernes 7 al domingo 16 de mayo de 2021 siempre que lo permita la situación sanitaria, según se aprobó la pasada semana en el pleno distrital.

El Parque de San Isidro y las vías públicas colindantes acogerán la celebración, en la que se concederá “la instalación de aparatos verbeneros y casetas y la realización de diversas actuaciones culturales y musicales”, según reza el texto aprobado por el pleno de la Junta de Carabanchel, que incluye una importante salvedad: la celebración está condicionada “a las medidas sanitarias y de prevención que se dicten en cada momento por la autoridad sanitaria competente como consecuencia de la incidencia de la crisis sanitaria generada por la pandemia COVID-19”.

Fijar las fechas y el recinto ferial de la celebración es un trámite previo habitual en todas las fiestas patronales y de distritos en Madrid. Su publicación con varios meses de antelación es algo habitual y necesario, debido a que pasan por un periodo de información pública en el que se pueden producir alegaciones, antes de su aprobación definitiva.

En 2020 las fiestas de San Isidro fueron canceladas por primera vez en Madrid, debido a la imposibilidad de celebrar actos multitudinarios y mientras la Comunidad de Madrid empezaba a plantear la desescalada para ir recuperando la actividad económica. “Nos vemos en San Isidro 2021”, dijo entonces la delegada de Cultura, Andrea Levy.

La aprobación del recinto ferial en Carabanchel es el único avance efectuado por el Ayuntamiento de Madrid para celebrar sus festejos patronales. De momento, ninguna otra área municipal ha anunciado programa alguno. En años anteriores a la pandemia era habitual que estas fechas estuvieran jalonadas de numerosos conciertos y otras actividades repartidas por toda la ciudad.

Además de las fechas para las Fiestas de San Isidro, la Junta de Carabanchel también ha fijado el calendario de sus Fiestas de San Pedro 2021 (del viernes 25 al martes 29 de junio, en el Parque de Salvador Allende) y las de Santiago, que tendrán lugar si la pandemia lo permite del jueves 22 al domingo 25 de julio de 2021 en la Plaza de Carabanchel.

Etiquetas
stats