Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un zorro en Madrid Río

Imagen del zorro avistado este domingo en el río Manzanares

Somos Madrid

3

La renaturalización del Manzanares sigue cosechando nuevas especies, que pueden ser avistadas a plena luz del día y en ocasiones son grabadas por los móviles de los paseantes. El último en sumarse a la lista es un ejemplar de zorro encontrado en el tramo medio del río a su paso por la capital.

El ecologista Santiago M. Barajas se encontró al animal este domingo en el tramo situado entre el Puente de los Franceses y el Puente del Rey. Y capturó su imagen en el siguiente vídeo:

Martín Barajas no fue el único que se encontró con el animal. Otra transeúnte lo divisó también esta semana a la altura del número 1 de la Ribera del Manzanares, cerca del parque infantil compuesto por jabalíes de madera:

La aparición de mamíferos depredadores como zorros en el Manzanares no es habitual, aunque se han dado más casos como la nutria que se avistó hace un par de años. Desde que se acometiera la renaturalización del río de la capital durante la pasada legislatura es habitual observar muchas especies de aves como chorlitejos, martines pescadores, gallinetas, ánades, golondrinas, garcetas, pinzones o los grandes gansos del Nilo, que incluso se acercan a los paseantes en los bordillos de granito del río.

También se ha multiplicado la presencia de barbos, peces autóctonos que fueron reintroducidos en el Manzanares después de décadas desaparecidos y que es habitual verlos remontando el curso del agua. Comparten espacio con algunas tortugas galápagos leproso, que han sido soltadas en diferentes tandas a lo largo de los últimos años hasta alcanzar los 30 ejemplares libres.

Etiquetas
stats