La ropa de lujo llega al deporte de la capital: los jugadores del Real Madrid vestirán de Louis Vuitton
“La victoria viaja en Louis Vuitton” es el lema que acompañará a jugadores y jugadoras del Real Madrid mientras no vistan de corto durante la próxima temporada. La compañía francesa ha anunciado este viernes que vestirá a las plantillas de fútbol y baloncesto del club blanco, gracias a una colaboración inédita en España entre una marca de ropa de lujo y un equipo deportivo.
El acuerdo, de carácter multianual, incluye que los equipos de fútbol masculino y femenino del Real Madrid CF, y también a la sección baloncesto masculino, vistan en las previas a los partidos oficiales y desplazamientos las colecciones formal y de viaje diseñadas por el cantante Pharrell Williams, director creativo de las colecciones para hombre. La colección que llevarán incluye prendas de 'prêt-à-porter', zapatos, accesorios y maletas con el escudo de la entidad presidida por Florentino Pérez. También ha diseñado exclusivos baúles para entregar los trofeos con los que se reconocen las victorias en distintas competiciones.
Louis Vuitton, que ya probó este tipo de colaboraciones deportivas durante los Juegos Olímpicos de París, dice haber puesto su experiencia en sastrería al servicio de deportistas “cuyos méritos deportivos se extienden mucho más allá de los estadios”, para celebrar la “búsqueda de la excelencia y el tesón por alcanzar nuevas cotas” que mueven tanto a la empresa francesa como a los deportes de élite.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha indicado en la nota en la que se ha difundido el acuerdo que en el club entienden “la excelencia como el camino imprescindible” para que se puedan mantener “en lo más alto”. “Esa misma filosofía define a una marca tan icónica en la industria de la moda como Louis Vuitton. Ambos hemos conseguido trascender en el tiempo, y compartimos no sólo la responsabilidad de construir un legado duradero, sino también el propósito de inspirar al mundo, más allá de nuestras respectivas industrias”, subrayó.
Por su parte, Pietro Beccari, CEO de Louis Vuitton, indicó que en la marca están “orgullosos de acompañar a un club cuya historia está marcada por innumerables victorias y que sigue inspirando a generaciones enteras”. “Louis Vuitton y el Real Madrid comparten valores que los han llevado a lo más alto de sus respectivas disciplinas, impulsados por una búsqueda incesante de la excelencia, un espíritu de innovación y de superación”, afirmó.
En dicha nota no ha trascendido el montante económico que incluye esta colaboración por parte de Louis Vuitton, que llega en un momento de necesidad económica para el Real Madrid ante la cancelación sin fecha de sus conciertos en el Bernabéu y la detención de sus obras en los parkings municipales que estaba construyendo.