CONTENIDO PATROCINADO

Salud: ¿es posible tratar con eficacia el eccema y la psoriasis sin necesidad de usar cortisona?

Canal Empresas

0

Se suele subestimar el eccema y la psoriasis como verdaderas enfermedades, sin embargo, dificultan la vida cotidiana de las personas que los padecen, con síntomas como enrojecimiento, descamación y picazón de la piel. Por suerte, hoy vamos a descubrir un producto 100% natural para combatir estas enfermedades de la piel de manera satisfactoria.

¿Es inevitable usar cortisona?

Dermatitis atópica, eccemas, psoriasis... Hay una gran cantidad de términos que preocupan y que, desgraciadamente, son muy populares. En pocas palabras, la psoriasis y el eccema generan todo tipo de molestias, empezando por las conocidas manchas rojas que aparecen en la epidermis, las escamas y los picores intensos propios de la dermatitis atópica. Pese a que estas enfermedades no son malignas, tienen un impacto considerable en la calidad de vida. Es cierto que existen tratamientos, pero el uso de productos químicos tan agresivos suele ser perjudicial.

Hablemos de los tratamientos con cortisona. Ya se le advierte al afectado, desde la prescripción de su médico de cabecera, que los efectos secundarios pueden ser desagradables. Aumento de peso, adelgazamiento y debilitamiento de la piel, estrías, hematomas, hipertensión, hiperglucemia, cataratas... Todo ello provoca dudas y miedo, pero el infierno por el que pasan aquellos que padecen el picor es más fuerte y tienden a olvidar los efectos tóxicos futuros. Es por esta razón que se está investigando una solución alternativa no perjudicial.

Hay un descubrimiento que llama la atención: el plantago lanceolata, una planta pequeña enemiga de los jardineros que es eficaz contra las reacciones inflamatorias y, por tanto, contra el eccema, gracias a su principio activo: la ortoquinona.

¿Se puede tratar el eccema con el plantago lanceolata?

Técnicamente, las diversas inflamaciones de la piel se producen por vasodilatación,provocada a su vez por el óxido nítrico. Primero, veamos en detalle este proceso fisiológico.

Una vez que los alérgenos se introducen en el organismo, nuestro sistema inmunitario, en estado de alerta, activa la alarma y los vasos sanguíneos se dilatan dejando paso a los glóbulos blancos. Esta señal produce un aumento del nivel de ácido nítrico que provoca la vasodilatación, la activación de las células inmunitarias y diversas reacciones inflamatorias como enrojecimiento, ardor, edemas y/o picor. Sin embargo, como señala Daniel Jean, farmacéutico y doctor en ciencias farmacéuticas, hay muchas plantas medicinales que tienen muchas virtudes sin explotar. Entre ellas se encuentra el plantago lanceolata, cuyos componentes químicos, bien utilizados, poseen la capacidad de neutralizar el óxido nítrico que, como hemos podido comprobar, es la causa de numerosos problemas dermatológicos. Así pues, el plantago lanceolata permite capturar y destruir el óxido nítrico y, por lo tanto, la inflamación dermatológica. Simple. ¡No había más que pensar! Es por ello que, un laboratorio francés especializado en el diseño de productos 100% naturales para el cuidado de la piel, ha desarrollado una gama de cremas y lociones que contienen un alto porcentaje de plantago lanceolata. Los resultados: incluso las pieles más secas y atópicas lo encuentran un bálsamo magnífico contra la psoriasis y el eccema, ¡una auténtica revolución en el campo de la dermatitis atópica. Y todo esto, de forma natural y sin rastro de toxicidad.

¿Cómo se elabora esta crema de plantago lanceolata, tan efectiva contra el eccema?

El plantago lanceolata se cultiva en Lozère, en plena naturaleza francesa y a más de 1000 metros de altitud. Una vez preparado, se recoge y se procesa para conservar sus principios activos para, a continuación, extraer la molécula en el laboratorio y combinarla con otros ingredientes naturales, como glicerina vegetal, agua de manantial y extractos de coco, para obtener una composición sana y 100% natural.

En cuanto a su eficacia, veamos las cifras: en un panel de 400 pacientes, entre ellos mujeres embarazadas, lactantes y niños, un estudio clínico muestra que, tras un mes de tratamiento, el 87% de los pacientes incluidos en el estudio experimentó una mejoría clínica de sus síntomas, y todo ello sin efectos secundarios significativos. Indiscutible.

Y en lo que al envase se refiere, ¡mantenemos el mismo principio! Las botellas se fabrican con materiales biodegradables y son económicas: basta con presionar una vez la parte superior de la botella para extraer la cantidad que se va a aplicar. La seguridad de no desperdiciar estas cremas que poseen propiedades que hasta ahora, eran impensables.

Esta innovación está patentada por Pierre VAUSSELIN y Hanane DRISSI, fundadores del laboratorio que comercializa esta crema contra el eccema en su página web https://altheys.es/ Innovar mediante los elementos naturales es posible y le permitirá por fin aliviar los desagradables síntomas sin necesidad de recurrir a la cortisona.

Ofrecido por: Altheys