Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Fiestas Dehesa de la Villa 2022

De los títeres de Ángelo y la escuela pública a Rasel, David Otero o Pablo Guerrero en las fiestas de la Dehesa de la Villa

Pregón de las fiestas de 2018

Somos Madrid

1

Las tradicionales Fiestas de la Dehesa de la Villa, en el barrio de Valdezarza, volverán a celebrarse este año tras dos años de suspensión por la situación sanitaria derivada del Covid. Serán entre los días 24 y 27 de junio, y sus actividades se concentrarán en la calle de Francos Rodríguez, las pistas deportivas de Antonio Machado y la explanada de la calle Valderrey. Hay que tener en cuenta que la calle de Francos Rodríguez sufrirá cortes parciales, desde la glorieta de Rocío Dúrcal, que ya han comenzado a producirse.

Este año, los pregoneros de las fiestas serán los directores de los colegios públicos del barrio de Valdezarza (los CEIP Daniel Vázquez Díaz, Escuelas Bosque, Lepanto y Eugenio Mª de Hostos), que se dirigirán al vecinadario el viernes a las 22 h.

Las últimas fiestas de la Dehesa de la Villa se celebraron en 2019 y seguramente el concierto más reseñable lo ofreció un vecino: el cantautor Pablo Guerrero, que ha anunciado recientemente su retirada y recibirá este año un homenaje, que se llevará a cabo el sábado 25 a las 19 h. en el Centro Cultural Julio Cortazar, de la calle Antonio Machado. Como no podía ser de otra forma, el acto incluirá un concierto del cantautor, acompañado a la guitarra por Luis Mendo (Suburbano), y la lectura de poemas propios a cargo de Guerrero.

En la nómina de los conciertos que se llevarán a cabo en el recinto de la calle de Francos Rodríguez, destacan los del rapero Rasel (viernes 24) y David Otero, exmiembro del grupo El canto del Loco (sábado 25). No faltarán tampoco grupos locales, charanga o Las marionetas de Angelo, titiritero mítico y muy querido por los vecinos de la Dehesa de la Villa. La Asociación de Vecinos San Nicolás-Dehesa de la Villa ha organizado también muchas más actividades infantiles frente al quiosco La Paloma, y entregará sus ya clásicas placas al Mejor rincón verde del barrio.

También tendrán lugar torneos abiertos de voleibol y pádel en el Centro Deportivo Municipal Fernando Martín y clases abiertas de patinaje a cargo del Club de Hockey Pingüinos de Madrid en la Instalación Deportiva Básica Antonio Machado. Conviene fijarse, así mismo, en las actividades organizadas por el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa, que figuran en el programa que está al final de la noticia.

Para que el domingo no tenga en esta ocasión el sabor agridulce de los fines de fiesta, la celebración se prolonga hasta el lunes 27 de junio, cuando se celebra el Día del Niño, con rebajas en las atracciones de feria. Todos los días durante una hora, el recinto ferial quedará en silencio por la denominada Hora sin ruidos para facilitar que niños y adultos con problemas de sensibilidad acústica y del espectro autista puedan también disfrutar de las fiestas

Etiquetas
stats