Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Distintas obras dejan a la vista los raíles del tranvía en Tetuán

Vías de acceso a las antiguas cocheras en los terrenos de la actual Plaza de la Remonta

Somos Tetuán

0

Las obras de la Plaza de la Remonta y su plaza han destapado un viejo vestigio oculto bajo el suelo. Al levantar la pequeña calle de Magdalena Díaz, que da acceso a la plaza, ha aparecido el viejo adoquinado y unos raíles de tranvía, que dibujan una perfecta curva de acceso desde Bravo Murillo y transcurren a lo largo de la calle.

Aunque puede resultar extraño ver entrar unos raíles en la Plaza de la Remonta, hay que tener en cuenta que en los terrenos donde hoy está la plaza hubo unas cocheras que inicialmente `pertenecían a la Compañía Madrileña de Urbanización, que construyó una línea de Fuencarral a Tetuán y Chamartín. Inicialmente se entraba a ellas directamente desde la calle de Bravo Murillo, pero cuando la EMT se hizo cargo de la instalación se habilitó la entrada a través de Magdalena Díaz.

Coincidiendo en el tiempo, han aparecido también otras vías en Nuevos Ministerios, durante las obras del Carril Bici Castellana. Este tipo de sorpresas que nos hablan de la historia de la movilidad en nuestra ciudad son habituales. En el pasado las hemos visto en obras de otras calles del distrito como las de Lope de Haro o Francos Rodríguez.

Etiquetas
stats