Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo polideportivo, una escuela infantil y una 'Casa de las Familias' para Tetuán

Planos del polideportivo planificado en la calle Ofelia Nieto en el año 2008

Diego Casado

0

El área de Obras del Ayuntamiento de Madrid acaba de confirmar las nuevas infraestructuras que planea construir en Tetuán hasta el año 2027. Una de ellas ya tiene proyecto conocido, el Centro Deportivo Municipal (CDM) de Cuatro Caminos, y otras tres están por definir: otro polideportivo en el Paseo de la Dirección, una escuela infantil en el mismo ámbito y una Casa de las familias en el Mercado de San Enrique.

El CDM del Paseo de la Dirección estará ubicado en su cruce con Ofelia Nieto y retoma la idea que ya se proyectó dentro del Plan especial de inversión y actuación territorial para el distrito de Tetuán (2004-2008/9). Entonces, en la parcela estaba previsto edificar un edificio con dos gimnasios, dos piscinas, una sala multiusos y tres pistas polideportivas, además de varias plantas de aparcamiento bajo rasante. El Ayuntamiento aún no ha avanzado cuál será el modelo del polideportivo que proyectará ahora.

También está por definir el modelo de gestión, aunque no sería extraño que fuera igual que el del CDM de Cuatro Caminos, que estará situado en los terrenos del desarrollo urbanístico de C/ Bravo Murillo 107. Esta infraestructura la construirá una empresa privada a cambio de 40 años de concesión, para lo que se ha prescindido de la pista multiusos prevista inicialmente.

La escuela infantil anunciada estará situada en el número 105 del Paseo de la Dirección, cerca del futuro polideportivo aunque ya dentro del barrio de Berruguete. Y la Casa de las Familias estará situado en la parte alta del Mercado de San Enrique, en el barrio de Castillejos. Servirá para unificar los servicios municipales de atención a las familias en un lugar que inicialmente iba a estar destinado al tejido asociativo tetuanero.

El plan de infraestructuras presentado hoy incluye las actuaciones que están planificadas hasta el año 2027 en toda la ciudad de Madrid. Hasta 96 dotaciones que el Ayuntamiento no da por cerradas: “Está abierto a incorporar equipamientos en los nuevos desarrollos a medida que estos vayan tomando forma, así como en zonas ya consolidadas de la ciudad”, advierte en nota de prensa. La mitad, 48, estarán acabados antes de las próximas elecciones, cosa que en Tetuán parece probable que suceda al menos con el CDM de Cuatro Caminos y con la Casa de las Familias.

Etiquetas
stats