Hyundai Ioniq 6 2026: silencio, se rueda
La berlina eléctrica de Hyundai, Ioniq 6, se renueva en mitad de un ciclo comercial algo más corto de lo habitual, dando un nuevo empujón a la familia de vehículos electrificados de la casa coreana y sirviendo de telonero para la llegada en 2026 del primer Hyundai Ioniq 6 N, la variante más radical que promete 650 CV. Mientras tanto, para saciar al cliente más sediente de prestaciones, el nuevo Ioniq 6 incorpora una versión N Line que toma de aquel parte de su diseño y evoluciones técnicas.
La receta del Hyundai Ioniq 6 2026 es la misma que hace tres años, eficiencia, tecnología y sofisticación, para una conducción impecable desde el punto de vista de la insonorización y de la calidad de rodadura, sus dos grandes virtudes. Una berlina de toda la vida, pero eléctrica y moderna, muy bien equipada, y que, como resultado, claro, no presenta una factura baja: todavía por confirmar, aunque los responsables de producto de la marca avanzan que, como su antecesor, rondará los 50.000 euros de PVP.
Con un par de rivales claros (hay pocas berlinas de este tamaño en el mercado, y menos si el análisis se ciñe a las marcas generalistas), el Ioniq 6 competirá con modelos como los Volkswagen ID.7 o Mazda 6e. Basado en la plataforma eléctrica global del grupo Hyundai E-GMP, el diseño es otro de lo pilares del modelo. El frontal ha sido retocado de arriba abajo, con nuevos paragolpes y ópticas; mientras que en la zaga desaparece la doble ala y se estrena un alerón de tipo “cola e pato”, logrando un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx) de 0,21, de los mejores de la categoría.
Todas estas evoluciones implican un ligero crecimiento en sus cotas exteriores. Como gran sedán que es, el Ioniq 6 presenta una longitud total de 4,93 metros, destacando por una línea de techo que cae hacia la zaga describiendo una silueta de tipo cupé y por una distancia entre ejes considerable de 2,95 metros.
Esta batalla le concede un espacio interior especialmente bueno en el habitáculo, donde cuatro pasajeros viajan muy holgados, pero no tanto en la capacidad del maletero, quizás su mayor lastre, bastante escueto para sus dimensiones, con 401 litros (además hay un espacio de carga en el capó delantero de 18 o 50 l extra en función de la versión con uno o dos motores).
Hyundai aprovecha la actualización del modelo para estrenar nuevas llantas y retrovisores digitales, que es un equipamiento opcional que anticipa la carga tecnológica del modelo al pasar a su interior. Allí, con un nivel de acabados y de materiales de primer orden, destaca el nuevo volante de tres radios, una consola central más intuitiva con mandos físicos y, por supuesto, dos grandes pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas presidiendo el salpicadero.
El modelo 2026 estrena una variante de corte deportivo, Hyundai Ioniq 6 N Line (no confundir con el Ioniq N que llega el próximo año), incorporando detalles exclusivos como llantas de aleación de 20 pulgadas, ópticas y paragolpes específicos y molduras de color negro en faldones laterales y zaga. Además, los clientes podrán elegir entre una paleta de 12 colores exteriores, incluidos nuevos acabados mate y metalizados.
Gama diferenciada por potencia y autonomía… pero siempre con carga ultrarrápida
El Hyundai Ioniq 6 ofrece dos opciones de batería: 63 kWh y 84 kWh, con una autonomía de hasta 680 km en ciclo WLTP. Gracias a su tecnología de carga ultrarrápida de 800 voltios, el vehículo puede recuperar hasta el 80% de su batería en solo 18 minutos. Además, el sistema de carga bidireccional (V2L) permite utilizar la batería del coche para alimentar dispositivos externos, convirtiéndolo en una solución versátil para el día a día.
Como resultado, hay tres opciones posibles: la versión de acceso con un único motor eléctrico (trasero) de 170 caballos y que, asociado a la batería pequeña, ofrece una autonomía de 521 kilómetros; la intermedia, con el motor superior de 228 CV y la batería más capaz, estira la autonomía a los 680 kilómetros; y la variante más potente, de 325 CV, y con tracción total gracias a dos motores (uno en cada eje), cuyo alcance oficial es de 595 kilómetros.
0