¿Dónde están ellas?: la Universidad de Murcia se compromete a potenciar la presencia de mujeres en sus actividades

EFE

0

La Universidad de Murcia (UMU) potenciará la presencia activa de mujeres en seminarios, congresos, jornadas y otras actividades divulgativas en el marco del proyecto '¿Dónde están ellas?', impulsado por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

La institución docente se ha adherido a esa iniciativa, con lo que se compromete a que la presencia femenina en todas sus actividades sea equiparable a la masculina, así como a dar visibilidad a las mujeres e incentivar su presencia.

La universidad deberá elaborar un catálogo de actividades reales y concretas que se harán públicas tras evaluar su cumplimiento para que la iniciativa no se quede en un mero compromiso de buenas intenciones.

A la iniciativa ya se han sumado diversas universidades como la Complutense y la Autónoma, Carlos III, Politécnicas de Cartagena y Madrid, Castilla-La Mancha o UNED, entre otras, además de la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE).

También lo han suscrito instituciones como ayuntamientos y comunidades autónomas, medios de comunicación y asociaciones de diversos ámbitos.

Además, '¿Dónde Están Ellas?' se ha presentado como ejemplo de buenas prácticas en el Parlamento Europeo y ha sido galardonado con el premio Simone Veil, otorgado a iniciativas internas de la Institución que potencien la igualdad de género.