Urbanismo ordena a la UCAM cesar su actividad docente en dos edificios por incumplimiento de la licencia

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, presidida por el concejal Antonio Navarro Corchón, ha firmado un decreto por el que ordena a la Universidad San Antonio de Murcia (UCAM) a suspender su actividad en dos pabellones docentes, según a publicado La Verdad. El motivo sería haber vulnerado las condiciones en que la licencia le fue concedida en 2011.

Según las fuentes de La Verdad, la resolución afecta al Aulario 8 y al Aulario de Arquitectura, construidos con una 'autorización excepcional' por afectar a una zona de especial proteccón paisajística. Todo apunta a que al no haber respetado los parámetros dispuestos en la licencia sería el motivo por el que Corchón anula la autorización concedida.

Por otra parte, Ahora Murcia denunció a mediados de junio de 2018 que la UCAM carecía de licencia de actividad para ocho edificios localizados en el Campus Los Jerónimos Guadalupe: aulario VII y IX, cafetería, edificio de mantenimiento, laboratorio, librería copistería, jefatura de estudios y el centro A/A.

Así lo establecía un Decreto fechado a 16 de abril de 2018, y firmado por el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, por el que abre un expediente sancionador a la Fundación Universitaria San Antonio y al que Ahora Murcia tuvo acceso.