Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

'Gastroguía de FoodieViajeros' es un blog de gastronomía que te permitirá conocer de primera mano los mejores restaurantes, bares, tascas, chiringuitos y zonas de comidas de la Región de Murcia de la mano de nuestros compañeros de FoodieViajeros.

Los cinco arroces que no te puedes perder en la Región de Murcia

Arroz caldero con dorada y calamar del Mar Menor

FoodieViajeros

Hoy volvemos con una selección muy especial y murciana. Muy de nuestra tierra es organizar una reunión familiar o entre amigos con un único objetivo: comer un buen arroz. Todavía recordamos cuando, hace ya unos cuantos años, era indispensable pasar un domingo en casa de los abuelos con una buena paellera de arroz con conejo. Son muchas las variedades que hoy en día podemos encontrar, numerosos los restaurantes que innovan cada día con este clásico manjar y es que, sin duda, la Región de Murcia es un lugar de excepción para degustarlo.

El equipo de Foodieviajeros no ha querido dejar pasar la ocasión de mostrar cuáles son, para nosotros, los cinco mejores arroces de la Región de Murcia. Como siempre, seguiremos probando y descubriendo nuevos lugares, pero hasta hoy estos son nuestros favoritos:

Arroz con perdiz y foie

Restaurante: Los Cazadores de Corvera

Si quieres probar un arroz diferente y con todo el sabor del monte, no puedes dejar de probar este maravilloso arroz con perdiz y foie. Perfectamente cocido, meloso y con todo el sabor del monte que le da la perdiz de caza. Cada cucharada te sabrá a tomillo y romero. El sabor del foie, como dirían en la huerta de Murcia, especial.

Arroz con conejo y caracoles

Restaurante: Venta Los Collares

Quizás el menos popular de los que os recomendamos en este artículo, pero el que más merece la pena. Su grano de arroz fino, perfectamente alineado y rasurado en la paellera, hace que te entre por los ojos. El conejo, como no podía ser menos, de monte y troceado en minuciosos trozos. El toque ligeramente picante que le dan a este arroz lo diferencia del resto. Ejecución perfecta.

Arroz caldero con dorada y calamar del Mar Menor

Restaurante: Taúlla de Julio Velandrino

El chef Julio Velandrino domina los arroces como pocos en Murcia, utilizando lo mejor de nuestra Región de Murcia. Ingredientes tan murcianos como el arroz bomba de Calasparra, cítricos, azafrán, pimentón y nuestros pescados frescos del Mar Menor son la base de sus arroces. Caracterizado por ofrecer día a día una cocina de mercado, no puedes perderte las recetas que por su mente pasan para elaborar sus extraordinarios arroces, como el de mújol y calamar, y el de dorada del Mar Menor.

Arroz Negro de la Finca Santiago

Restaurante: Finca Santiago

Un arroz diferente, meloso y con un sabor excelente. Es un plato exquisito que la mayoría de los clientes suelen pedir cuando van a Finca Santiago. Su arroz negro con marisco y tinta de calamar te deja sin palabras. Éste fue nuestro primer arroz negro y todavía no hemos probado otro igual. Totalmente recomendable.

Arroz con conejo y caracoles

Restaurante: Arroces el Pillo

Este arroz es un espectáculo entre los arroces murcianos. Clásico pero a la vez inigualable. Descrito por muchos como uno de los mejores arroces de la Región, en Arroces El Pillo saben como elaborarlo a la perfección sobre leña de sarmientos y en su punto justo de cocción. Los precios son muy asequibles.

Y hasta aquí nuestra selección de arroces murcianos. Esperamos que os haya gustado y no dudéis en dejar vuestras recomendaciones en los comentarios, seguro que podremos conocer muchos más.

Sobre este blog

'Gastroguía de FoodieViajeros' es un blog de gastronomía que te permitirá conocer de primera mano los mejores restaurantes, bares, tascas, chiringuitos y zonas de comidas de la Región de Murcia de la mano de nuestros compañeros de FoodieViajeros.

Etiquetas
stats