La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La alcaldesa de Beniel preside la primera Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género

La alcaldesa de Beniel en funciones, Mari Carmen Morales, presidió el viernes 2 de junio la primera Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género. Tras la adhesión del municipio al sistema VioGén en mayo de 2020, la Policía Local ha realizado el seguimiento de más de cien casos de mujeres víctimas de violencias machistas.

Morales destacó que «el objetivo de la reunión era mejorar la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local, para lo que se convocó este encuentro de marcado carácter técnico». La regidora agradeció a los agentes «la gran labor que llevan a cabo, un trabajo esencial para que podamos erradicar la violencia de género, una lacra que nos avergüenza como sociedad».

La formación fue otro de los temas tratados durante este encuentro. La regidora informó de que se «van a solicitar a Guardia Civil formaciones específicas para los agentes de Policía Local Beniel, tras acordarlo así en la mesa de coordinación».

Además de la alcaldesa, en este órgano participaron María Luisa Barreda, responsable de violencia de género en Delegación del Gobierno; José Manuel Torres, comandante del puesto de Guardia Civil en Beniel; Joaquín Cánovas, inspector-jefe de Policía Local Beniel; los agentes que forman la unidad VioGén; Lara Álvaro, responsable del PAE; Juan Francisco García, concejal en funciones de Policía Local y Susana Figueroa, concejala en funciones de Servicios Sociales.