La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El delegado del Gobierno en Murcia, investigado por supuesta prevaricación y malversación en la adjudicación de la plaza de toros de Calasparra

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz cita a declarar como investigados a José Vélez Fernández, delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia y anterior alcalde de Calasparra, y a dos concejales del citado ayuntamiento, Jordi Arce Corbalán y Antonio José Merino Moreno, en un procedimiento abierto por un presunto delito de prevaricación administrativa y malversación.

El procedimiento fue incoado tras la querella presentada dos ediles del citado municipio por presuntas irregularidades cometidas en la gestión y organización de la Feria Taurina del Arroz y otros espectáculos taurinos de Calasparra, entre los años 2017 a 2019.

En concreto, según la providencia notificada hoy, de acuerdo con lo solicitado por la acusación popular a lo que no se opuso el Ministerio Fiscal, el magistrado recabará información sobre los convenios de colaboración suscritos entre el Ayuntamiento de Calasparra y las mercantil Chipé Producciones en los años 2017 y 2018, el contrato de arrendamiento de la plaza de toros y la posterior cesión del arrendamiento o gestión a la citada empresa. Así como la procedencia y justificación del pago de determinados gastos relacionados con la plaza de toros y con la Feria Taurina del Arroz, gestionada por Chipe Producciones.

El próximo 17 febrero también deberá comparecer como investigado el administrador único de la empresa Chipe Producciones.

Un día antes, se tomará declaración a los funcionarios que ejercían como secretarios municipales en el momento de los hechos y a un empresario taurino.