El Gobierno concede 17 millones para la primera fase de soterramiento

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto complementario de soterramiento de la primera fase del AVE a su paso por Murcia, en lo que supone un incremento de “casi 17 millones de euros” en el coste de la actuación para traer la alta velocidad ferroviaria a la Región.

Según anunció en rueda de prensa el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el Ejecutivo ha acordado ampliar las obras de soterramiento y “permeabilización” que ejecuta Adif Alta Velocidad desde el paso a nivel de Santiago el Mayor hasta Los Garres, “en el acceso ferroviario a Murcia”.

El pasado 27 de octubre, el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó el expediente complementario, condicionado a esta autorización gubernamental, que incluye también la construcción de una pasarela a la altura del paso a nivel de Santiago el Mayor.

Adif Alta Velocidad ha garantizado a las instituciones locales y a la Plataforma Pro-Soterramiento que este paso se mantendrá abierto hasta que se haya construido y entre en servicio esta nueva pasarela que permita a los ciudadanos cruzar las vías en cualquier momento. Esta pasarela tendrá las mismas características que tendría una definitiva, estará dotada de ascensores y tendrá la suficiente capacidad para garantizar la movilidad de los vecinos entre los dos lados de las vías.