Miguel Sánchez (C's): “El Partido Popular no tiene palabra”

Miguel Sánchez ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la comparecencia del presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, con motivo de los cien días de gestión del Gobierno. Sánchez ha mostrado su decepción porque “el Partido Popular no ha cumplido el acuerdo firmado con Ciudadanos”.

“No tienen palabra -ha dicho-, no han respetado el acuerdo que han firmado. Les costó casi un mes tomar medidas en Mazarrón. Aún no lo han hecho en Torre Pacheco, localidad en la que una alcaldesa del Partido Popular se ha jactado públicamente en un Pleno de haber cometido prevaricación. Y en Puerto Lumbreras han imputado a varios concejales por cuestiones que atentan claramente contra el acuerdo tales como un presunto delito de prevaricación, falsedad en documento público oficial y fraude contra la administración”.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional se ha lamentado por la actitud del PP respecto a su partido: “El Gobierno regional pretende hacernos responsables de sus errores y de sus fracasos como la no aprobación del techo de gasto. Les dijimos hace más de un mes que nuestras condiciones para sentarnos a negociar eran simplemente que cumplieran el acuerdo firmado”. “Como lo han incumplido, y no tienen la intención de regenerarse, han intentado transmitir a la opinión pública que nosotros somos culpables de su ineficacia y de su incapacidad para solucionar los problemas de la Región”, ha sentenciado.