El PP se indigna porque una cantante enseñó los pechos: “Un espectáculo irrespetuoso, carente de valores y erótico”

El pasado sábado tuvo lugar en Molina de Segura el concierto del grupo 'Las Chillers' como parte de las actuaciones del festival musical B-Side. Cuando el concierto estaba llegando al final, y ante un público entregado, la cantante del grupo, Rocío Saiz, decidió quitarse la camiseta y enseñar los pechos, un episodio que ha criticado el Partido Popular por considerarlo “irrespetuoso”, “carente de valores” y “erótico”.

Para el Partido Popular, el culpable de que este hecho se produjera es el equipo de Gobierno y pone su atención en que este 'destape' haya sucedido “en un recinto público con acceso y presencia de menores”. En esta misma línea, la edil y portavoz del PP, Sonia Carrillo, ha expresado a través del perfil oficial del partido en Facebook que el PP Molina de Segura “defiende los derechos de la mujer con respeto”.

Una acción reivindicativa

“A todos aquellos que nos dijeron que las mujeres teníamos que ser discretas...pues yo les digo esto”, comentó la cantante antes de quitarse la camiseta. El tuitero @RaMGon ha publicado el vídeo en el momento exacto en el que se produjo este acto reivindicativo:

Desde el PSOE, partido que gobierna en el municipio, no entienden las críticas del PP y han afirmado que “ni hubo faltas de respeto, ni sabemos por qué ven en el cuerpo femenino un espectáculo erótico”.

Ellos sí, ellas no

Cada vez que una mujer muestra su torso desnudo se genera un debate que, sin embargo, no es así cuando el que lo hace es un hombre. En muchos conciertos es habitual que los cantantes actúen sin camiseta (desde AC/DC hasta Justin Bieber) sin que sea considerado una provocación o un espectáculo “erótico”.

También el mundo del deporte se encuentra inmiscuido en plena disputa por esta cuestión. El pasado 28 de agosto, la tenista francesa Alize Cornet fue amonestada durante un partido del torneo US Open al quitarse la camiseta “por violación del código de conducta deportiva en la pista”. En ese mismo día, en el que se alcanzaron temperaturas en Nueva York cercanas a los 40ºC, el tenista Novak Djokovic hizo lo mismo sin que recibiera sanción alguna.