Marcha contra la pobreza y la desigualdad

Tanto la EAPN-RM (Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social de la Región de Murcia) como la Coordinadora de ONG's de la Región de Murcia realizarán distintas acciones para visibilizar el problema de la pobreza y la desigualdad y promover la actuación de ciudadanos y administración. En la actualidad Murcia se encuentra a la cabeza en riesgo de exclusión social, con más de 130.000 personas en esta situación.

El 17 de octubre por la mañana se realizarán distintas actividades en la Asamblea Regional en Cartagena.A las 10 horas, representantes de la Junta Directiva de la EAPN-RM se reunirán con la Presidenta de la Asamblea Regional.

A las 11 horas, las personas que asistieron al III Congreso Estatal de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social, celebrado recientemente en Bilbao, presentarán, en la Sala de Conferencias y ante los Portavoces de los Grupos Parlamentarios y las Diputadas y Diputados de la Comisión Especial de Pobreza y Exclusión Social, las conclusiones de dicho congreso. En estas conclusiones se hablará de formación, empleo, Rentas Mínimas así como de derechos, participación, dignidad y ciudadanía.A las 12 horas, se procederá a la lectura de un Manifiesto 17 Octubre: Día de Erradicación de la Pobreza de EAPN a las puertas de la Asamblea por el director de cine murciano Juan Manuel Chumilla-Carbajosa.

Por su parte, la Coordinadora de ONG's y la EaPN organizan una marcha “contra la desigualdad obscena”, y convoca a los ciudadanos a partir de las 18.30 en la Plaza Santo Domingo de Murcia. “El enriquecimiento económico desmedido de unas pocas personas a costa del empobrecimiento de millones de personas es intolerable, inmoral, inhumano, indigno… es una desigualdad ocasionada por la riqueza obscena”, aseguran desde ambas plataformas.

Además, se procederá a la lectura de un manifiesto con una serie de premisas para promover la igualdad y el fin de la exclusión social, para instar al gobierno a tomar medidas en este aspecto: “Los Presupuestos Generales del Estado para el 2018, los cuales se decidirán a finales de año, tienen que dar un giro y dirigir todos sus esfuerzos para luchar contra la injusticia social que beneficia a solo unos pocos y empobrece a la mayoría”, explican.