Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Agricultores navarros mueven dos coches de la Guardia Civil que les impedían avanzar con sus tractores

Agricultores mueven coches de la Guardia Civil para acceder a Pamplona este jueves. EFE/ Jesús Diges

elDiario.es Navarra

Pamplona —

22

Más de un centenar de agricultores han provocado incidentes este viernes en la Autovía del Camino A-12 dirección Pamplona durante su trayecto hacia la capital navarra, donde se encuentra el foco de las protestas. Además de generar cortes de tráfico en la carretera, un grupo numeroso de manifestantes se ha bajado de sus tractores para mover hasta dos vehículos de la Guardia Civil que les impedían el paso hacia Pamplona.

Ha sido a la altura de la localidad de Zizur Mayor, a pocos kilómetros de Pamplona. Allí, un dispositivo de la Guardia Civil mantenía el tráfico cortado para impedir el paso de los tractores por la autovía en dirección a Pamplona. Los agentes informaron a los agricultores que no les dejarían pasar y ha sido entones cuando se han bajado de sus vehículos y han apartado a empujones los dos coches de la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil no han intervenido y han permitido que los tractores se saltasen el control y continuaran su trayecto. Finalmente varios centenares de tractores han accedido al centro de Pamplona, colapsando las principales calles del centro de la capital, así como sus principales accesos.

Desde Interior señalan que este jueves, en la que es la tercera jornada de protestas, la “tensión” se ha intensificado por lo que se han reforzado los dispositivos policiales. A primera hora de la mañana un grupo de en torno a una decena de agricultores se han desplazado en sus tractores hasta la vivienda familiar de la presidenta María Chivite.

Etiquetas
stats