Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El alumnado de Infantil y Primaria de Navarra podrá juntarse en el recreo por niveles educativos

Una madre lleva a sus hijos a un colegio en Pamplona

elDiario.es Navarra

0

Los alumnos navarros de Educación Infantil y Primaria podrán juntarse en el recreo por niveles educativos respetando las medidas de seguridad. Además, en el caso de los de Infantil podrán estar en el patio sin mascarilla. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Carlos Gimeno, en una rueda de prensa en la que ha destacado que es “una destacada mejora en la capacidad de interrelación del alumnado en los periodos de ocio de la jornada escolar producto de la positiva evolución de la situación epidemiológica en la comunidad foral”.

El Departamento de Educación ha enviado ya una circular a los centros educativos en la que se reitera que, en el nuevo escenario de organización de los patios escolares, el alumnado de Educación Infantil no está obligado al uso de la mascarilla a la hora del recreo. En concreto, el Departamento ha comunicado a las direcciones de los centros el contenido de la Orden Foral 33/2021, de 8 de septiembre, de la Consejera de Salud, por la que se modifica parcialmente la Orden Foral 22/2021, de 29 de junio. 

De manera que, a pesar de que se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en los espacios comunes del centro, para el alumnado de segundo ciclo de educación Infantil su uso no será obligatorio cuando se encuentren en espacios al aire libre y durante los periodos de recreo fuera de las aulas, así como en las entradas y salidas del colegio.

67 alumnos confinados con el nuevo protocolo

El consejero también ha detallado que actualmente hay 67 alumnos confinados por ser positivos o contactos estrechos de un positivo por COVID-19 con el nuevo protocolo aprobado por el cual se deja de confinar un aula entera por la aparición de un contagio. De los alumnos cuarentenados, 29 son de Infantil y 38 de Primaria.

Gimeno ha destacado que en todo el mes de septiembre se ha confinado a 1.346 escolares de 77 grupos diferentes, cuando en el mismo mes del año anterior se confinaron a 5.267 de 258 grupos. Además, desde el 1 de octubre, día en el que se puso en marcha el nuevo protocolo, se han confinado a 166 alumnos de Primaria de 9 grupos y 87 de Infantil de 5 grupos.

Etiquetas
stats