Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa Flamasats invertirá 25 millones de euros en una fábrica de mecheros en Aoiz

El consejero Mikel Irujo y el presidente del Grupo Flamasats, Xavier Puig, en la plata situada en Aoiz.

elDiario.es Navarra

0

La empresa catalana Flamasats se implantará en Navarra con una nueva fábrica de mecheros CLIPPER después de haber adquirido a Siemens Gamesa el terreno e instalaciones que disponía en Aoiz tras el cierre de su planta en el año 2020. Así se lo han comunicado a la presidenta de Navarra, el Presidente Ejecutivo de Flamasats, Xavier Puig, su CEO, Pedro Puig y su VP Finance & Operations, Jorge Muñoz en un encuentro institucional.

La implantación de Flamasats en Navarra supondrá una inversión en una primera fase de unos 25 millones de euros que se ampliarían hasta los 40 millones a término, “según evolucione la demanda”, informan desde el Ejecutivo foral. “Durante el 2023, el esfuerzo inversor estará centrado en adaptar las instalaciones a las necesidades productivas específicas y equiparlas con las cadenas de producción automáticas y otros elementos productivos”, apostillan. En la operación de compra venta, CBRE ha actuado como asesor inmobiliario.

Asimismo, y tras la fase de adaptación de las instalaciones, el proyecto contempla la contratación de entre 175 y 250 trabajadores para cubrir las necesidades de mano de obra cualificada directa e indirecta.

La presidenta Chivite ha valorado muy positivamente la noticia y ha destacado que esta inversión “demuestra el talento y la capacidad de nuestra comunidad, además de seguir siendo un referente para la industria. Que la empresa se instale en Aoiz contribuye, además, a la cohesión territorial, y al desarrollo del conjunto de nuestra comunidad”.  “El Gobierno de Navarra seguirá apoyando a las empresas, y trabajando para atraer inversiones, además de para asentar los proyectos que ya están implantados en la comunidad. Ese trabajo en común es clave para la prosperidad de nuestra tierra”, ha señalado.

“La operación se ha podido cerrar con rapidez gracias a la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento de Aoiz, de SODENA y así como del claro apoyo del Gobierno Foral y es un ejemplo de colaboración entre las instituciones y las empresas en aras al desarrollo económico y social” ha agradecido Xavier Puig. En el encuentro han participado asimismo el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; y el alcalde de Aoiz, Angel Martín Unzué.

El consejero Irujo ha agradecido a las partes “su colaboración y trabajo discreto” y valorado de forma muy positiva la noticia. “Navarra es tierra de acogida, altamente industrializada y comprometida con el emprendimiento y que cuenta con una mano de obra y personal cualificado. Es una magnífica noticia la implantación de una nueva actividad empresarial en Aoiz en términos de creación de empleo y de impulso al desarrollo de la zona.”

33.000 m2 de naves y oficinas en una parcela de más de 88.000 m2

Este jueves el Presidente, el CEO y el VP de Finanzas y Operaciones de Flamasats, han visitado las instalaciones adquiridas en Aoiz, que cuentan con más de 33.000 m2 de naves y oficinas en una parcela de más de 88.000 m2, de la mano del alcalde y del concejal de Industria, Juan Pablo Itoiz, y acompañados del consejero Irujo, de la directora general de Política Empresarial, Internacionalización y Trabajo, Izaskun Goñi; el responsable del Área de Captación de Inversiones de Sodena, Guillermo Alonso y la gerente de Proyectos de Sodena, Amaya Manrique.

Angel Martín Unzue ha trasladado “su alegría por esta decisión y la disposición total del Ayuntamiento para la implantación de la nueva planta. Para Aoiz sin duda la llegada de esta empresa, supone un fuerte impulso para la actividad local. Esta es una muy buena noticia producto del trabajo llevado a cabo entre este ayuntamiento y el Gobierno de Navarra, especialmente a su entidad pública de desarrollo, Sodena. Los y las vecinas de Aoiz y la comarca estoy seguro, vislumbran un futuro más prometedor tras la llegada de Flamasats”.

Durante la visita, el consejero Irujo ha destacado que “el departamento y Sodena trabajamos siempre desde la perspectiva de la cohesión territorial, hace dos semanas avanzábamos una inversión empresarial de economía circular del sector eólico en Cortes, y hoy en Aoiz. En este caso, hay que decir, además, que el plan para la reindustrialización de Aoiz ha dado sus frutos por encima de la compleja situación actual. El Gobierno de Navarra trabajará de la mano con Flamasats poniendo sus instrumentos a disposición y será un aliado en la puesta en funcionamiento lo antes posible de esta nueva actividad empresarial”.

Etiquetas
stats