Navarra desliza que analizará la retirada de restricciones de la mano de Euskadi, La Rioja y Aragón

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha insistido en que Navarra está “ya en un horizonte de reducción” de la incidencia aunque “hay que consolidar” esa caída y solventar la “presión hospitalaria” que se mantiene. Ha rechazado que sea un efecto de la caída de las pruebas. En este sentido, ha resaltado que son “ya tres semanas consecutivas de reducción de los casos positivos aunque todavía hay un decalaje que siempre se produce en presión asistencial”. “Esperemos que se vaya reduciendo”, ha incidido.

Médicos de Urgencias de Navarra aseguran estar "agotados" por estar doblando turnos durante la sexta ola

Médicos de Urgencias de Navarra aseguran estar "agotados" por estar doblando turnos durante la sexta ola

En declaraciones a los medios de comunicación y siguiendo lo ya explicado por la presidenta, María Chivite, Remírez ha señalado que esta próxima semana se valorará la continuidad o modificación de las actuales medidas, que estarán en vigor hasta el 31 de enero. Una cuestión que se abordará, ha subrayado, “siempre de la mano de los expertos sanitarios y tratando de llegar a un punto de encuentro de reflexión compartida con las comunidades limítrofes” como Aragón, Euskadi y La Rioja. El paquete actualmente en vigor, en gran medida, fue pactado con ellas y puesto en marcha de cara a la Nochevieja.

Remírez ha afirmado, además, que las medidas que se ponen encima de la mesa “siempre” tienen como objetivo “priorizar la salud pública, mantener el máximo grado de actividad social y económica, vinculado a la salud pública”. Deben ser, además, “adecuadas y necesarias” para que sean avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Navarra ha registrado otros seis fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas. Asimismo, en el ámbito hospitalario, en el último día se han producido 18 nuevos ingresos, ninguno de ellos en la UCI. El total de personas ingresadas en este momento es de 276, 33 en la UCI, informa Europa Press.

Este domingo se han notificado 1.234 casos positivos tras realizar 2.275 pruebas, lo que supone una positividad del 54,2%, según los datos del Gobierno foral. Ésta es la secuencia de las últimas jornadas: 1.887 este sábado con una positividad del 43,1%, 1.999 este viernes con el 45,2% y 1.885 casos este jueves al 42%. En cuanto a la vacunación, este sábado se administraron 4.409 dosis en Navarra, con lo que el total de administradas asciende a 1.325.054. Las personas con pauta completa son 543.256.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats