Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Navarra no registra nuevos ingresos ni muertes por COVID-19 en otra jornada por debajo de los 20 contagios

Acceso del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

Rodrigo Saiz

0

La curva pandémica continúa cayendo en Navarra, donde esta madrugada quedarán sin vigencia todas las restricciones salvo el uso de la mascarilla en espacios interiores una vez se ha declarado el fin de la circulación epidémica. Los contagios y la incidencia acumulada siguen descendiendo y además, en las últimas 24 horas no se han registrado ni ingresos y ni muertes por COVID-19.

El servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 19 casos de COVID-19 tras haber realizado 1.579 pruebas diagnósticas, que sitúan la positividad en el 1,2%, muy por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con estas cifras y según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días en la comunidad foral se sitúa por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, el umbral considerado como asumible. 

Este miércoles tampoco se han registrado nuevas muertes por COVID-19, ni se han notificado de días previos, por lo que el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad se mantiene en los 1.243.

En esta última jornada además, la ocupación hospitalaria ha descendido ligeramente después de que no se hayan registrado ingresos por cuadros relacionados con la COVID-19 tanto en planta como en la unidad de críticos. Tras el balance de ingresos y altas, en la red hospitalaria de Navarra permanecen ingresadas 40 personas (2 menos que en el día anterior), de las que 10 se encuentran en la UCI (una menos que el lunes).

En lo que respecta al proceso de inmunización, Salud ha administrado en la última jornada 1.326 dosis contra la COVID-19 que elevan a las 981.510 el total de vacunas inoculadas en la comunidad foral. Esto se traduce en que 514.661 personas ya cuentan con la pauta completa de la vacunación, más del 75% del total de la población navarra.

Etiquetas
stats