Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Navarra prevé abrir el interior de la hostelería el 17 de diciembre

Terrazas de la plaza del Ayuntamiento de Pamplona

Rodrigo Saiz

0

Dos semanas después de reabrir las terrazas de la hostelería, el Gobierno de Navarra plantea volver a permitir el consumo en el interior de los locales a partir del 17 de diciembre, fecha en la que decaen tanto la orden foral de la consejera de Salud como el decreto foral de la presidenta de Navarra, María Chivite, que regulan las restricciones por la COVID-19. Ambas normas serán renovadas, pero con cambios fruto de la mejora de la situación epidemiológica que se consensuarán con los distintos sectores económicos, sociales y políticos. Entre las modificaciones que se plantean, Santos Induráin ha destacado la “previsible” apertura de los interiores de bares y restaurantes.

Se trata de una reivindicación del sector de la hostelería desde hace semanas a la que hasta el momento el Gobierno de Chivite no ha accedido por el temor a que durante los puentes festivos provocaran un repunte de contagios en la comunidad foral. Aunque la consejera de Salud ha señalado que todavía es pronto para hacer un balance de los festivos en cifras de positivos, ha apuntado que la tendencia de contagios continúa a la baja, por lo que ha abierto la puerta a la posibilidad de que la hostelería vuelva a recuperar su actividad en el interior de los locales.

Induráin ha avanzado que este jueves los departamentos de Salud y Desarrollo Económico mantendrán una reunión con los representantes del sector de la hostelería en la que se valorará la apertura de los interiores si las cifras de contagios se mantienen a la baja, y en la que se detallarán las condiciones respecto a aforos y medidas de seguridad de la reapertura.

La consejera también ha apuntado que con casi total seguridad se mantendrá el cierre perimetral de la comunidad durante las próximas semanas, con la excepción de las navidades, en la que se permitirán los desplazamientos para permitir reagrupamientos familiares. Estas cuestiones sobre la Navidad se tratarán en el Consejo Interterritorial de este miércoles, aunque Induráin ha avanzado que Navarra apuesta por limitar al máximo tanto los desplazamientos como el número máximo de personas en las celebraciones, que se ha fijado en 10.

Durante los próximos días el Gobierno de Navarra se reunirá con agentes de sectores económicos, políticos y sociales para consensuar las restricciones que estarán vigentes en la comunidad desde el 16 de diciembre, fecha en la que decaen las medidas actuales, hasta mediados de enero.

Etiquetas
stats