La portada de mañana
Acceder
El nuevo perfil del paciente en las UCI: joven, sano y con cuadros más graves
La oposición de gobierno e hinchas hace descarrilar la Superliga
Opinión - Guantadas te da la vida, por Elisa Beni

Navarra revisará los protocolos en Educación ante la mayor contagiosidad de la variante británica

Una madre lleva a sus hijos al Colegio Público Víctor Pradera de Pamplona

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha reconocido que se están produciendo más contagios de COVID-19 en el interior de las aulas debido a la presencia mayoritaria de la cepa británica y ha afirmado que es una cuestión que su Departamento debe revisar "al más alto nivel" con el Departamento de Salud, indica Europa Press.

Gimeno ha explicado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que la cuestión de la cepa británica ya fue objeto de una reunión la pasada semana con el Departamento de Salud "porque el nivel de contagio ha aumentado". "Estábamos observando en la etapa Secundaria que los contagios se replicaban en mayor número que lo que habían replicado hasta el momento actual y se acordó con el Departamento de Salud que se establecerían cribados cuando existiera más de un positivo en esos niveles", ha explicado.

Del mismo modo, ha señalado que en Infantil y Primaria, "donde no se había visto esa capacidad de contagio, ahora sí que estamos viendo más positivos dentro del grupo estable de convivencia y tenemos que seguir conversando con Salud porque el protocolo se ha demostrado que funciona, pero la circunstancia de la cepa británica es un tema que tenemos que revisar al alto nivel con Salud".

Gimeno ha defendido que Educación ha trabajado "en el nivel de máxima seguridad con respecto a EPI y seguimos trabajando en el mismos nivel de máxima seguridad". En este caso, ha recordado que se han introducido las mascarillas tipo FFP2 para todo el personal de Educación Infantil y Educación Especial, y para el resto de personal las mascarillas quirúrgicas IIR.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats