Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Las residencias de Navarra suman tres nuevas muertes por COVID-19 y los casos activos caen un 60% en 10 días

Ancianos paseando en una residencia de Pamplona

Rodrigo Saiz

0

Los casos activos de coronavirus continúan descendiendo en Navarra, que a mediados de agosto alcanzaron su pico máximo con 100 positivos después de que la quinta ola lograra colarse en los centros de mayores que habían esquivado el virus durante los últimos meses. Pese al descenso de los casos, en las últimas jornadas se han registrado tres nuevas muertes por COVID-19 de personas usuarias de estos centros, que elevan a 11 el total de fallecidos en los centros de mayores en esta ola.

En la actualidad hay 38 positivos (un 62% menos que el 13 de agosto) que afectan a 4 centros de mayores, la gran mayoría con sintomatología leve. Del total de casos activos, 31 se encuentran asilados en sus respectivas residencias. De ellos, 16 tienen algún síntoma y 15 son asintomáticos; 5 personas se encuentran en el recurso intermedio que el Gobierno foral ha habilitado en Pamplona para aislar a residentes y evitar la aparición de nuevos brotes y dos están hospitalizados con síntomas más graves.

Por su parte, entre los centros residenciales para personas con discapacidad se registran 2 casos activos que cursan la enfermedad en estos mismo recursos externos habilitados.

Para evitar nuevos contagios en los centros de mayores, el Departamento de Derechos Sociales puso marcha nuevamente hace unas semanas la realización de PCR a todos los nuevos ingresos en centros residenciales, así como a todas aquellas personas usuarias que hubieran permanecido fuera del centro más de 72 horas. Pese a que no es obligatorio se sigue recomendando el uso de mascarillas en interiores y se insiste en la importancia de la correcta ventilación de los espacios.

También se están extremando las precauciones en las visitas a familiares a amigos dentro de las residencias, que si bien no se han restringido, se han reforzado las medidas de seguridad para evitar contagios.

Etiquetas
stats