Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Más de 70 denuncias durante el 'juevintxo' en Pamplona por incumplimientos de la norma sanitaria

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral en el casco viejo de la capital de Navarra

elDiario.es Navarra

0

La Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral desarrollaron el jueves por la tarde un dispositivo conjunto de control de las normas sanitarias en el que denunciaron a más de 70 personas por distintos incumplimientos.

En concreto, 28 personas fueron denunciadas por hacer botellón, 11 personas por no llevar puesta la mascarilla y 20 por fumar sin guardar la distancia de seguridad. Además, un establecimientos de hostelería fue denunciado por permitir sacar bebidas al exterior y otro por servir en la barra. También se realizaron cuatro denuncias por alterar el orden público y cinco por faltar al respeto, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Además, los agentes tuvieron tres actuaciones en domicilios particulares por molestias en el vencindario. Se trataba de pequeñas fiestas que finalizaron tras la actuación policial.

Por otro lado, fueron detenidas tres personas, dos por estar presuntamente implicadas en una pelea y una tercera por tentativa de robo con fuerza, ya que presuntamente intentó entrar a un domicilio utilizando una escalera para entrar por una ventana.

La Policía Municipal, que ha informado de que las calles estaban “a rebosar”, ha insistido “en la necesidad de la colaboración de toda la ciudadanía para poder cortar y acabar con los contagios de la Covid-19”. “Todos debemos interiorizar la normativa y esforzarnos por cumplirla, ya que de lo contrario el riesgo de contagio aumenta exponencialmente”, ha apuntado.

Etiquetas
stats