Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las intensas lluvias provocan el corte de tres carreteras

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha recomendado circular con precaución por la posible presencia de balsas de agua en las carreteras como consecuencia de las intensas precipitaciones que vienen registrándose en las últimas horas

En estos momentos se encuentra cortada la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) en el pk. 15,5 por desbordamiento del río Esca, y también están cerradas al tráfico por inundación la Ronda de Pamplona (PA-30, accesos a Landaben) entre los pk. 0,5 al 2, y la carretera NA-6002 (Noain-Salinas de Pamplona), en el pk. 1.

Las precipitaciones más intensas se han producido en el cuadrante noreste de la Comunidad foral, donde en las últimas 24 horas se han medido 67 litros por metro cuadrado en el observatorio de Erremendia (Salazar), 57 en Aoiz, 51,5 en Getadar, 48,3 en Yesa y 46 l/m2 en el observatorio de Arangoiti. Asimismo se han recogido cantidades importantes en Gorramendi (54 l/m2), Bera (49), Doneztebe (47), Eltzaburu (47) y Pamplona (40).

Las localidades de la zona de Sangüesa y Lumbier, que habían sido prealertadas ante el aumento de caudal de los ríos por el deshielo de la nieve acumulada en los Pirineos y las lluvias, no han sufrido inundaciones y tanto el nivel del Irati como del Aragón tienden a la baja tras pasar el pico de la crecida durante la madrugada, ha informado el Gobierno de Navarra.

Tampoco se esperan problemas por desbordamiento del Arga en la Cuenca de Pamplona, aunque el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra se mantiene atento a la evolución de la climatología ya que el pronóstico anuncia que continuarán las precipitaciones y seguirá el deshielo en el Pirineo.

Etiquetas
stats