La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs

Navarra registra 111 nuevos contagios y 10 ingresos hospitalarios en el último día

Personas con mascarilla en una céntrica calle de Pamplona, Navarra

Lo advertía este miércoles la consejera de Salud, Santos Indurain, "la mayoría de los nuevos positivos se están produciendo en entornos de confianza, reuniones familiares y de amigos" y entre la población joven. Y este último día se ha vuelto a repetir, si bien han bajado los nuevos positivos diagnosticados. Navarra ha notificado este miércoles 111 contagios después de haber realizado 1.813 pruebas PCR (el 5,9% positivas).

De esta forma desciende el porcentaje de casos positivos en relación a las pruebas realizadas (el 1 de septiembre llegó a estar por encima del 10%), pero por otro lado, el aumento de contagios registrado la semana pasada empieza a repercutir en las hospitalizaciones. En estas últimas 24 horas 10 personas han requerido ingreso hospitalario y una de ellas ha necesitado cuidados intensivos y se encuentra en la UCI.

Así, en la red hospitalaria de Navarra permanecen 87 personas ingresadas con COVID-19, 8 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 10 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 69 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario y ocupan espacios COVID-19.

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 46% de los positivos, continúa alta la incidencia en el área de Tudela con un 27% de los casos y se mantiene el área de Estella-Lizarra en cifras semejantes a las previas, con el 3% de los casos.

En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con el 33% del total de los casos, seguido del grupo de 45 a 59 años, con el 27%. A continuación, en este orden: menores de 15 años, con un 17%; entre 60 y 75 años, que el de 10%; el grupo de 30 a 44, con el 9%; y, finalmente, se sitúa el de mayores de 75, con el 4%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en 33,2 años.

Etiquetas
Publicado el
3 de septiembre de 2020 - 14:06 h

Descubre nuestras apps