Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra 111 nuevos contagios y 10 ingresos hospitalarios en el último día

Personas con mascarilla en una céntrica calle de Pamplona, Navarra

Rodrigo Saiz

0

Lo advertía este miércoles la consejera de Salud, Santos Indurain, “la mayoría de los nuevos positivos se están produciendo en entornos de confianza, reuniones familiares y de amigos” y entre la población joven. Y este último día se ha vuelto a repetir, si bien han bajado los nuevos positivos diagnosticados. Navarra ha notificado este miércoles 111 contagios después de haber realizado 1.813 pruebas PCR (el 5,9% positivas).

De esta forma desciende el porcentaje de casos positivos en relación a las pruebas realizadas (el 1 de septiembre llegó a estar por encima del 10%), pero por otro lado, el aumento de contagios registrado la semana pasada empieza a repercutir en las hospitalizaciones. En estas últimas 24 horas 10 personas han requerido ingreso hospitalario y una de ellas ha necesitado cuidados intensivos y se encuentra en la UCI.

Así, en la red hospitalaria de Navarra permanecen 87 personas ingresadas con COVID-19, 8 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 10 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 69 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario y ocupan espacios COVID-19.

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 46% de los positivos, continúa alta la incidencia en el área de Tudela con un 27% de los casos y se mantiene el área de Estella-Lizarra en cifras semejantes a las previas, con el 3% de los casos.

En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con el 33% del total de los casos, seguido del grupo de 45 a 59 años, con el 27%. A continuación, en este orden: menores de 15 años, con un 17%; entre 60 y 75 años, que el de 10%; el grupo de 30 a 44, con el 9%; y, finalmente, se sitúa el de mayores de 75, con el 4%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en 33,2 años.

Etiquetas
stats