La plantilla de Trenasa acepta el ERE, que ahora incluye 23 despidos

EUROPA PRESS

Pamplona —

La plantilla de Trenasa, ubicada en Castejón y filial de Construcción y Filial de Ferrocarriles, ha ratificado en la asamblea celebrada este martes, con 55 votos a favor y ocho en contra, la propuesta de acuerdo planteada por el comité de empresa en relación al ERE presentado por la compañía en la planta de Castejón.

Así lo ha dado a conocer CCOO en un comunicado, en el que, tras mostrar su rechazo a los despidos y a los argumentos esgrimidos por la empresa, considera que “el acuerdo alcanzado es el mejor posible al reducir sustancialmente las pretensiones iniciales de la dirección y mejorar considerablemente las condiciones de los trabajadores que tienen que salir”.

“El acuerdo evita la aplicación pura y dura de la reforma laboral y todo lo que ello supondría para las condiciones de los trabajadores”, ha apuntado el sindicato.

Según ha explicado, el acuerdo rebaja de 33 a 23 los despidos, eleva las indemnizaciones a 40 días por año trabajado (33 días más compensación equivalente en el finiquito hasta alcanzar los 40 días) y establece un procedimiento para recuperar los salarios al 100% entre 2018 y 2019.

En opinión de CCOO, “estos avances han sido posibles gracias al compromiso de los compañeros que han estado al pie del cañón secundado la huelga y las movilizaciones, así como al trabajo desarrollado por el sindicato en las negociaciones con la dirección”.

En este sentido, CCOO ha asegurado que “va a seguir trabajando duramente y con todas las herramientas disponibles por garantizar el futuro de Trenasa y su empleo”.