Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 35 médicos residentes finalizan su especialización en la Clínica Universidad de Navarra

Un total de 35 médicos residentes finalizan su especialización en la Clínica Universidad de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El doctor Nicolás García, presidente de la Comisión de Docencia de la Clínica, señaló que “termina una promoción de residentes muy bien formados, que han demostrado tener miras más allá del punto de vista profesional y eso nos ha exigido esforzarnos para que crezcan al máximo”.

El acto de despedida de la XXXIV promoción se celebró en el salón de actos del edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra. En él estuvieron presentes el director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero; el presidente de la Comisión de Docencia, el doctor Nicolás García; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, el doctor Secundino Fernández, y el director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, el doctor Jesús San Miguel. La lección magistral corrió a cargo del doctor y catedrático en Estética Ricardo Piñero, que habló sobre 'Personas que cuidan personas'.

Durante el tiempo que ha durado la residencia, los nuevos especialistas han tenido la oportunidad de realizar cursos de doctorado y la tesis, así como colaborar en la publicación de trabajos en revistas especializadas y participar en docencia e investigación. “Siempre recordaremos y agradeceremos a nuestros maestros por toda la formación que nos han dado. Y espero que nunca olvidemos aquello por lo que iniciamos esta gran carrera hace más de diez años: la pasión por ayudar a los demás”, apuntó Jesús Olivas, hasta ahora residente del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Buena parte de los residentes ha completado su formación en centros internacionales de prestigio. “Salir fuera me parece una experiencia enriquecedora desde el punto de vista profesional y personal, que te permite conocer cómo se trabaja en otros centros hospitalarios y tener la oportunidad de implementar aquellos conocimientos que has adquirido”, afirmó Maribel Morales, especialista en Medicina Nuclear, que realizó una estancia en el Universitätsklinikum Würzburg (Alemania).

Etiquetas
stats