Vito Quiles cancela a última hora su acto en la Universidad de Navarra para el que no contaba con autorización

El agitador de extrema derecha Vito Quiles ha cancelado finalmente el acto que tenía previsto celebrar la tarde de este jueves en la Universidad de Navarra, privada y del Opus Dei, y para el que no contaba con autorización del centro. Colectivos antifascistas habían anunciado protestas en el campus contra el acto de Quiles y la Policía Nacional había preparado un dispositivo de seguridad.

Unas horas antes de que Quiles anunciase la cancelación de su acto, la Universidad había cancelado las clases y toda la actividad presencial en su campus de Pamplona por seguridad, ya que en otros eventos organizados por el agitador se habían producido disturbios.

En una carta remitida a empleados y estudiantes, la rectora María Iraburu ha definido la Universidad de Navarra como “lugar de encuentro, reflexión, convivencia pacífica, debate sereno y respeto al otro”.

“En cada momento de la historia, con matices diferentes, surgen circunstancias que amenazan ese objetivo. Vivimos tiempos de fuerte polarización, en los que palabras e ideas se manipulan y tergiversan y en los que la coherencia se confunde en ocasiones con la agresividad”, ha señalado.

Como señal de protesta al evento la organización comunista GKS había anunciado una concentración en la misma universidad bajo en lema 'Faxismoaren aurrean, kaleak hartu!' (¡Ante el fascismo, salgamos a las calles!).