Volkswagen detendrá la producción de su fábrica de Pamplona durante tres días por falta de piezas

Cadena de montaje de la planta de Volkswagen Navarra

La dirección de Volkswagen Navarra le acaba de anunciar al comité de empresa que la producción de la planta del polígono de Landaben parará su producción durante tres días por la falta de suministro de piezas. En una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento, la dirección ha explicado a los sindicatos que durante los días 24, 25 y 26 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, se cerrará la fábrica de Navarra por la falta de semiconductores, cuya producción se ha ralentizado por la pandemia.

En un comunicado, la compañía automovilística alemana explica que la falta de estas piezas imposibilitan el montaje del coche, al ser unos componentes electrónicos que montan "el 96% de los vehículos que se producen en la fábrica".

Volkswagen señala que "el incremento de la demanda de semiconductores en todo el mundo, unido a una menor producción de estos componentes debido a la pandemia de la COVID-19, está afectando a la práctica totalidad de las empresas del sector de la automoción, que han visto como una buena parte de esos componentes electrónicos se han derivado a otros sectores como el de la electrónica de consumo o la sanidad", lo que ha obligado a la dirección a tomar la decisión de parar la producción durante tres días.

La empresa de automóviles alemana afrontará este parón productivo dando continuidad al ERTE que ya aplicó el año pasado con la entrada en vigor del estado de alarma y que se había levantado en agosto con la incorporación del tercer turno de trabajo por el que todos sus empleados volvieron a sus puestos de trabajo.

Calendario para 2021 con 209 días de trabajo

A finales del año pasado la dirección de Volkswagen trasladó al comité de empresa el calendario provisional para el 2021 que contempla 209 días de trabajo como jornada de referencia. El programa para 2021 quedó establecido en 255.303 coches en una estimación inicial, dado que la previsión se elaboró en plena segunda ola de la pandemia de COVID-19 en Europa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats