Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Fundación Vital concederá becas a los estudiantes del Grado Dual en Industria Digital que se imparte en Deusto-Egibide

Jóvenes

0

La Fundación Vital y la Universidad de Deusto-Egibide han firmado hoy un convenio de colaboración que regulará el programa de becas y ayudas para los estudiantes alaveses que cursan el Grado Dual en Industria Digital. Iniciado en septiembre, este ciclo proporciona una alta capacitación tecnológica en un sector con alta demanda de empleo. La Fundación Vital concederá becas de hasta 3.000 euros.

El pasado mes de septiembre arrancó la primera promoción del novedoso Grado Dual en Industria Digital. Este grado, que empezó con 43 estudiantes, es el resultado de la alianza entre Egibide y la Universidad de Deusto, y cuenta con el apoyo de la Fundación Vital y la Diputación Foral de Alava. Se imparte en la sede Egibide Deusto Arriaga de Vitoria-Gasteiz.

Fruto del compromiso histórico que la Fundación Vital ha mantenido con la Formación Profesional alavesa y con su buque insignia, Egibide, pone ahora en marcha un programa de becas y ayudas con el que se busca facilitar la formación y el empleo para contribuir así al desarrollo económico y social de Álava.

Se trata de un apoyo económico individualizado que se va a ofrecer a los estudiantes del primer curso. La razón por la que se focaliza en los estudiantes de este primer curso se debe a que, en el resto, y dado el carácter dual del grado, tendrán estancias en empresas que les permitirá financiar en gran parte el coste de cursar dichos estudios.

El programa ofrecerá becas en función de un criterio económico. La modalidad A tendrá en cuenta la renta familiar, que deberá ser igual o inferior al umbral 3 establecido en la Convocatoria General de Becas del Gobierno Vasco. En ese caso se otorgaría una beca de 3.000 euros. Esta beca sería compatible con las ayudas del Gobierno Vasco, que ascienden aproximadamente a 1.000 €. La modalidad B, por su parte, contempla que la renta familiar calculada no puede superar en un 20% ese mismo umbral, en cuyo caso se otorgaría una beca de 2.000 euros. Esta beca no sería compatible con las ayudas del Gobierno Vasco.

Cuarta revolución Industrial

La digitalización de la industria está dando paso a la 4ª revolución industrial, también llamada Industria 4.0. Con este cambio tan profundo se ha detectado la necesidad de nuevos perfiles profesionales, personas formadas en informática y en tecnologías industriales que dominen ambas áreas y sean capaces de activar el diálogo entre las máquinas. Por esta razón, este nuevo grado dual está diseñado especialmente para formar a esa nueva generación de profesionales tan demandada, y nace del diálogo entre la Universidad de Deusto y Egibide con empresas e instituciones alavesas.

El Grado Dual en Industria Digital está dirigido a estudiantes de Bachillerato y FP, y ha convertido la sede Deusto-Egibide en el primer centro en el ámbito nacional que contará con una planta industrial digital dedicada a la formación: 12 horas de clase, en horario de tarde, compartiendo talleres con la FP. Tiene una duración de 4 años, 3 en el caso de los estudiantes de Grado Superior de FP gracias a convalidaciones, y proporciona una alta capacitación tecnológica en Industria 4.0 que da acceso a un sector con alta demanda de empleo. Además, a partir del 2º curso, por las mañanas, realizarán 20 horas semanales de trabajo en empresas industriales.

Asimismo, además de responder a una necesidad local, el grado tiene un enfoque global y ofrece una o dos estancias de un semestre en el extranjero estudiando o trabajando. La remuneración obtenida por el alumnado de su trabajo en empresas, unido a las becas y a los préstamos permite la financiación de gran parte de la formación.

 

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats