Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

71 cortometrajes compiten en la XVII edición de Cortada

Patricia Burgo Muñoz

Vitoria-Gasteiz —

El Festival de cortometrajes ‘Cortada’ celebra su decimoséptima edición con la exhibición de los 71 trabajos seleccionados entre los 501 recibidos. “Hay comedia, drama, cine experimental, o de autor; cortos que han contado con 50.000 euros de presupuesto y otros que se han hecho con 100”, ha explicado Kepa Sojo, director del certamen.

“Se han quedado fuera muchos trabajos, pero es imposible que entre todo”, ha reconocido Sojo, que durante la presentación del festival ha estado acompañado de cuatro de los directores que presentan sus últimos trabajos en la actual edición. Desde ‘Adri’ el primer corto en solitario de la realizadora vitoriana Esíbaliz Urresola, hasta ‘El regalo’, una historia contada en apenas dos minutos, de Oier Martínez de Santos, pasando por ‘7 Riba Benjamín’, un acercamiento al fútbol base por parte de Patxi Gabella, o ‘La espera’, un corto ambientado en Vitoria el 3 de marzo de 1976.

Los proyectos de estos cuatro realizadores forman parte de las secciones Gureak y Hemengoak, donde se presentan los mejores cortos vascos y alaveses de 2013, respectivamente. Tampoco faltará a su cita la ‘Noche Freaky Power’, la sección más disparatada del certamen que se fusionará el viernes 29 con la entrega de premios en un acto “sencillo y adecuado al presupuesto”, ha descrito Sojo.

El ajuste presupuestario ha obligado a acomodar el festival a una realidad más modesta, aun así ‘Cortada’ mantiene su calidad gracias al nivel de los cortos que compiten, porque tal y como ha recordado los directores que han acudido a la presentación “el corto no es un género menor”.

A las dos localizaciones habituales, los cines VESA –en esta ocasión será en los Florida- y el Artium, se suma el Centro Cultural Montehermoso donde se proyectarán trabajos de las secciones de Documental y Hemengoak. El acceso a todas las proyecciones es gratuita hasta completar aforo.

Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Etiquetas
stats