Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Héroe o villano?: la actuación de Gotham en el caso Gowex

Jenaro García se vio obligado a confesar falseamiento de cuentas después de que Gotham lo denunciara en un informe.

elDiario.es

EN CONTRA - Las apuestas bajistas, un síntoma de normalidad de mercado, por Javier Flores

eldiario.es ha consultado a dos expertos sobre el caso Gowex y la estrategia de la empresa de análisis Gotham, la primera que desveló las irregularidades en las cuentas de la 'startup' española.

Javier Flores, Responsable del Servicio de Estudios y Análisis de la Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver), la primera en poner una denuncia en Fiscalía antes de que el presidente de la compañía confesara los hechos, recuerda que Gotham no está regulada ni sometida a ninguna regulación financiera específica, sino que actúa desde la posición de independencia en el análisis o e invierte en su propio beneficio, algo que considera legítimo. Sin embargo, el analista se pregunta si es legítimo tener conocimiento de un fraude y hacer negocio de esa situación, en lugar de actuar poniéndolo en conocimiento de las autoridades.

Para Ignacio Cantos, Socio Director de atlCapital, las posiciones cortas son un síntoma de normalidad del mercado e incluso ayudan a prevenir burbujas en algunos valores: Gotham suele adquirir posiciones cortas de las empresa que analiza previamente a la publicación de sus informe y si, estos cala en el mercado, saca pingües beneficios de la caída.

Etiquetas
stats