Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AUGC desea que el juicio de Alsasua disuada de los hostigamientos a los agentes

EFE

Madrid —

0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha confiado hoy en que el juicio por las agresiones a dos agentes del cuerpo y sus parejas en Alsasua (Navarra) “sirva como elementos disuasorio contra el hostigamiento” a los guardias civiles.

En un comunicado, AUGC, que está personada como una de las acusaciones particulares en el juicio, se ha sumado a las peticiones de penas de la Fiscalía, que llegan hasta un máximo de 62 años y medio de cárcel para uno de los ocho acusados, tres de ellos en prisión provisional tras los sucesos de octubre de 2016 en un bar de esa localidad navarra.

Para AUGC, los hechos constituyen supuestamente un grave delito relacionado “con el terrorismo y el acoso que la izquierda abertzale sigue manteniendo sobre los agentes y su entorno en muchas localidades del País Vasco y Navarra”.

Recuerda que, como subraya la acusación del Ministerio Público, el ataque se enmarca dentro de la estrategia de ETA y su entorno de expulsar las fuerzas de seguridad del Estado de esas dos comunidades.

AUGC confía en que la justicia castigue ese comportamiento “con la pena de terrorismo”, y resalta, no obstante, que los acusados “ya rechazaron un acuerdo con la Fiscalía” para ser condenados por agresión terrorista con una pena de cinco años de prisión.

Esta asociación espera que la sentencia que se dicte tras el juicio sirva de “contención” para aquellas personas que “pretendan continuar su campaña de hostigamiento contra los guardias civiles en Navarra y País Vasco”, de manera que los agentes allí destinados y sus familias “puedan recuperar cierto grado de normalidad en sus vidas”.

Y espera también que sirva para poner fin a movimientos “organizados desde la izquierda abertzale” como el denominado “Alde Hemendik” (Fuera de aquí), cuyo objetivo es “expulsar” a las fuerzas de seguridad del Estado de esas comunidades.

Etiquetas
stats