Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Abogacía Española condena el asesinato del abogado prokurdo Tahir Elçi

La Abogacía Española condena el asesinato del abogado prokurdo Tahir Elçi

EFE

Madrid —

0

La Abogacía Española ha condenado el asesinato del abogado prokurdo y activista de los derechos humanos Tahir Elçi, que murió el pasado sábado en un tiroteo en la ciudad de Diyarbakir minutos después de apelar públicamente a una salida pacífica al conflicto kurdo en Turquía.

En un comunicado difundido hoy, el Consejo General de la Abogacía Española ha manifestado su repulsa por la muerte del que era decano del Colegio de Abogados de Diyarbakir, y ha exigido una “investigación rigurosa” sobre las circunstancias del asesinato para evitar que quede impune.

La Abogacía ya condenó la detención de Elçi el pasado octubre tras manifestar en un debate televisado que el PKK no era una organización terrorista.

Su presidente, Carlos Carnicer, ha mostrado su más enérgico rechazo al Gobierno turco por este asesinato, “que no es sólo un ataque contra la vida sino contra el Estado de derecho y contra una profesión, la de abogado, cuya principal razón es la de proteger los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos”.

Carnicer ha enviado el pésame de la Abogacía al vicedecano del Colegio de Abogados de Diyarbakir, al presidente de la Union of Turkish Bar Association y a la familia del decano asesinado.

Etiquetas
stats