Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Aguirre pide a Rajoy que se sacrifique para que haya Gobierno con PSOE y Ciudadanos

Aguirre, entre Cifuentes y Martínez-Maíllo, en la Junta directiva del PP de Madrid.

Luz Sanchis

Esperanza Aguirre ha aprovechado la reunión de la Junta Directiva del PP madrileño para pedir a Mariano Rajoy que se sacrifique y haga cesiones con tal de que se pueda formar un Gobierno del PP con el PSOE y Ciudadanos. Aguirre se ha puesto como ejemplo de cuando en las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo. Como ha recordado, ella ofreció al socialista Antonio Miguel Carmona poder ser alcalde de Madrid con tal de evitar que lo fuera Manuela Carmena. Entre los que la escuchaban estaba el vicesecretario de organización del PP nacional, Fernando Martínez Maíllo. El dirigente le ha respondido que Rajoy cuenta con “la legitimidad y el deber” para intentar ser investido ya que ha estado al frente del partido más votado. 

“No es hora para ambiciones personales”, ha apuntado Aguirre, quien ha reclamado “los sacrificios personales que hagan falta y las concesiones que sean necesarias”. Cuando solo hace unas horas que el propio Rajoy confirmó que se reunirá esta tarde con el rey y manifestará su deseo de intentar ser presidente aun sin tener apoyos, Aguirre ha dicho que no ha cambiado de opinión desde el mes de mayo y que es partidaria de que se aparte. “Le ofrecí al PSOE nuestro apoyo para hacer alcalde al entonces su cabeza de lista, el famoso tertuliano -Antonio Miguel- Carmona”, ha asegurado Aguirre ante la Junta Directiva del PP regional, para añadir después que sus “argumentos de entonces son los mismos argumentos de hoy”.

Los socialistas se opusieron y, ha dicho Aguirre a sus compañeros de partido, “el resultado para el PP y para Sánchez ya lo habéis visto”, pues en Madrid el PSOE ha sido cuarta fuerza. Aguirre ha reconocido fallos en el PP y ha pedido al PSOE que haga lo mismo porque “lo que no puede ocurrir es que los errores de los partidos los acaben pagando los ciudadanos” al “caer” en manos de Podemos.

Podemos “es el peligro”

La presidenta madrileña ha calificado a Podemos de “peligro profundo y real para la democracia española” y ha alertado de que la “ambición personal” del candidato socialista, Pedro Sánchez, puede abrir las puertas del Gobierno a “unos grupos que vienen a cargarse lo que tenemos”. “Con un 20 % de los votos, Podemos y sus afines se sienten capaces de imponerse a los demás e imponer ese modelo”, ha denunciado Aguirre, para pedir a Sánchez que no se olvide de que el partido de Iglesias está “financiado por Irán” y “financiado y promocionado por Venezuela”.

En el capítulo de reconocmiento de errores, Aguirre ha señalado como causas de la pérdida de votos del PP “las medidas que el Gobierno ha tenido que tomar” contra la crisis económica, los “intolerables casos de corrupción”, los posibles “graves errores” en política de comunicación o la incomprensión de los electores ante las actitudes de la formación en asuntos “ideológicos” como el aborto, la memoria histórica o el caso Bolinaga.

Etiquetas
stats