Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera reconoce que muchos catalanes se han “avergonzado” por discursos “insolidarios” sobre Extremadura

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

El presidente de Ciudadanos (C's) y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha aseverado que muchos extremeños han “sufrido discursos absolutamente insolidarios” por parte de algunos dirigentes separatistas, y de los que “muchos catalanes” como él se han sentido “avergonzados”.

Albert Rivera se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa e Mérida acompañado de la portavoz del Grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, donde ha mostrado su intención de visitar todas las comunidades autónomas de España antes de las elecciones generales del 20 de diciembre, para “estar con todos los compañeros”.

“Yo vengo de una parte de España donde hoy mismo y ayer se está debatiendo algo que pretende romper nuestro país”, ha señalado Rivera, quien ha apuntado que “en este momento más que nunca hay que decir que todos los españoles somos iguales, que la solidaridad es fundamental en España”.

En su intervención, Rivera ha lamentado que “muchos de los extremeños han sufrido discursos absolutamente insolidarios, discursos insufribles”, de los que los catalanes no tienen “la culpa” pero de los que se han “sentido avergonzados de algunos dirigentes separatistas”, ha dicho.

“Si de algo sirve venir es para que los extremeños sepan que la mayoría de catalanes os queremos, que la mayoría de catalanes queremos ser solidarios con todos los españoles”, ha señalado Rivera, quien ha destacado que la “mayoría” de catalanes quieren “seguir juntos”.

Así, “como ciudadano español nacido en Cataluña tenía ganas de decirlo en Extremadura”, ya que “a veces cuando uno escucha cosas, barbaridades políticas que salen de algunos cargos públicos se avergüenza de esas palabras, pero por suerte no nos representan”, ha aseverado.

Por eso, “en estos momentos que algunos quieren poner en jaque la unidad de España, la igualdad de todos los españoles”, Albert Rivera ha reafirmado que “no lo van a conseguir”, sino que los españoles van “a seguir viviendo juntos” y no van “a tener que pasar ni fronteras ni con pasaporte a ningún rincón de este país, porque somos todos iguales”.

UN DIPUTADO EN EXTREMADURA

Por otra parte, Albert Rivera ha felicitado a María Victoria Domínguez por el “trabajo difícil” que está realizando en la Asamblea de Extremadura, donde es la única diputada de Ciudadanos, ante lo que ha señalado que “lo importante era estar dentro” del Parlamento regional, y “ahora hay que crecer”.

Así, Rivera ha pedido a la diputada de Ciudadanos que siga “colaborando en aquello que beneficie a los extremeños, da igual quien lo proponga, si es el PSOE, el PP, Ciudadanos o Podemos, da igual”, y que “evidentemente” se oponga a la corrupción, a los recortes a la gente más desfavorecida, y al incremento de la burocracia.

“Esa es nuestra labor en Extremadura, hemos puesto la pica en flandes, como se dice”, ha aseverado el presidente de Ciudadanos, quien ha confiado en que en las elecciones generales del 20 de diciembre este partido mejore sus resultados en la región extremeña con respecto a las autonómicas.

Ante esta situación, Albert Rivera ha aseverado que Ciudadanos “sale a ganar estas elecciones, sin insultar a nadie, pero sin pedirle permiso a nadie”, y se ha mostrado convencido en que “hay mucha gente con ganas de una nueva etapa política”.

Rivera ha destacado la necesidad de “volver a recuperar la clase media y trabajadora”, así como de “acabar con la corrupción”, ante lo que ha señalado que no va a acabar con los ladrones, pero que “los ladrones no se sienten en los escaños”.

EL AVE SE HARA SI SE PUEDE PAGAR

Por otra parte, y a preguntas sobre el AVE a Extremadura, Albert Rivera ha aseverado que “por supuesto que si podemos pagarlo lo haremos, lo que no voy es a recortar la sanidad, para prometer cosas para que las paguen los ciudadanos”.

Rivera ha dicho que lo que va “a apoyar es que haya tren en Extremadura, y que haya más carretera”, y en ese sentido ha recordado que cuando un político promete algo lo paga “con el dinero de todos”, por lo que “todos estos aeropuertos vacíos, todos estos transportes infrautilizados, no son gratis”, ya que se han “recortado de la sanidad” o se han “pagado con el IRPF”.

“A mi me encantaría prometer como Podemos: jubilación a los 60 años, me encantaría prometer pensiones de 1.000 euros para todo el mundo”, pero “cuando uno llega al gobierno tiene que ser responsable”, por lo que ha señalado que se hará “todo lo que ya está licitado, presupuestado o en marcha”, pero “a partir de ahí cada obra que se lleve a cabo vamos a calcular cuánto cuesta y cómo se paga”.

En su opinión, “primero hay que generar riqueza, y cuando tienes riqueza, podemos hacer AVE, aeropuertos o cercanías”, ha dicho Albert Rivera, quien ha considerado que “son demasiados años en los que los gobernantes no han sido responsables del dinero de todos”, por lo que “ya toca un gobierno que le diga a los españoles la verdad”.

En cualquier caso, Rivera ha destacado que “también es importante tener trenes de calidad, y más baratos y más económicos para personas trabajadoras que no se pueden pagar un AVE”, así como contar con carreteras “bien asfaltadas e iluminadas”.

“No todo el mundo viaja de la misma manera, y hay mucha gente que a lo mejor seguramente utiliza el transporte público más económico”, ha señalado Rivera

Etiquetas
stats