Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera dice que espera que el domingo “no pase nada más que la propaganda”

Albert Rivera dice que espera que el domingo "no pase nada más que la propaganda"

EFE

Madrid —

0

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha afirmado hoy que espera que el próximo domingo, día fijado por el Gobierno catalán para celebrar la llamada consulta alternativa “no pase nada más que la propaganda” y la protesta.

“Hay que separar los actos jurídicos de la propaganda”, ha recalcado Rivera en declaraciones a Onda Cero, donde ha subrayado que, tras el dictamen del Tribunal Constitucional, “por lo menos los actos jurídicos quedan suspendidos”.

Ha precisado que “otra cosa es que las asociaciones que sean lleven sus papeletas a la calle, eso no se puede evitar”.

Rivera, quien ha calificado de irresponsable la actuación del president de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho además que lo importante llega a partir del día 10 y que habrá que ver si se “convocan elecciones anticipadas o no”.

“Mas está solo en todo esto porque Esquerra no ha aprobado los presupuestos”, ha continuado Rivera en relación a unos posibles comicios en los que espera que los socialistas no acaben pactando con CiU. “Lo último que puede pasar es que el PSC salve a este cadáver político”, ha sentenciado.

Rivera ha asegurado en este sentido que su formación puede ser llave en la próxima cita electoral “según apuntan las encuestas”, ya que CiU y ERC “van a perder la mayoría absoluta”.

Ha pedido además un acuerdo entre los partidos no separatistas para intentar “reconstruir los puentes entre catalanes y el resto de españoles” aunque reconoce que, a estas alturas, eso no va a ser fácil“.

Etiquetas
stats