Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra admite que estar imputado “no tiene nada que ver” con la expulsión de Blasco

Alberto Fabra (PP) dice que Blasco cometió "una falta de lealtad y de respeto"

eldiario.es/agencias

La situación de Rafael Blasco “no es comparable” con la de otros imputados. Por si existían dudas, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, las ha aclarado. Según el líder de los populares valencianos, el motivo de la suspensión de militancia y expulsión del grupo parlamentario popular del exconseller imputado en el 'caso cooperación' es haber faltado a la lealtad y el respeto al partido.

El Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano decidió este sábado inhabilitar a Blasco, hombre fuerte del partido durante décadas y presunto cabecilla de una trama que pudo llegar a desviar hasta 8 millones de euros destinados a la cooperación, para desempeñar cargos públicos en nombre de la formación. La decisión, que supone su expulsión del grupo popular en Les Corts, se produjo después de que el exconseller afirmara que la Abogacía de la Generalitat había sufrido presiones para solicitar una pena de 11 años de cárcel contra él. Presiones que sólo podrían haber llegado de su propia formación, el PP.

Fabra ha querido zanjar cualquier debate sobre la posibilidad de que los otros nueve diputados del PP de Valencia imputados puedan correr la misma suerte que Blasco. “Los estatutos están para cumplirlos y no tiene nada que ver la condición de que una persona pueda estar imputada o no. No es comparable con otras situaciones”, ha asegurado el presidente regional.

Fabra, que hoy ha visitado la ciudad de Alicante, cuya alcaldesa -la popular Sonia Castedo - está también imputada, ha afirmado que “las personas del PP deben mantener la lealtad y dignidad de lo que representa ser afiliado” al partido. Según decretó el Comité de Derechos y Garantías del PP, “estos principios -ha explicado Fabra- no fueron respetados por Blasco y se acordó la suspensión cautelar de militancia por la comisión de infracciones tipificadas como graves y muy graves.

Preguntado directamente sobre si esta decisión puede ser extrapolada a otros cargos del PP relacionados de forma directa o indirecta en procesos judiciales, Fabra ha señalado que “todo depende de las actitudes”.

Etiquetas
stats