Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de Cádiz sale en defensa de un concejal de Bildu y pide que se demuestre que no condena a ETA

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

A preguntas de los periodistas, González ha asegurado que le “sorprende un poco la crítica suscitada”. Asimismo, ha añadido que a su juicio, “responden más a un interés de patrimonializar las víctimas de ETA con intereses partidistas, que es lo que viene haciendo el PP desde que el mundo es mundo, desde que la democracia es democracia en este país”.

Así, tras asegurar que tanto él como el edil de Pamplona y ETA condenan “la violencia de ETA”, ha manifestado que “esa acción de los concejales del PP --que esperaron a Martin Abaurrera con una pancarta en la puerta de las jornadas-- y que algunos voceros se han encargado de difundir, no obedece al rigor necesario para abordar un tema tan delicado, que ha abierto tanto dolor y derramado tanta sangre en este país”.

González ha insistido en que “nosotros condenamos la violencia venga de donde venga, pero también el concejal que fue democráticamente elegido y merece todo el respeto”.

Asimismo, ha añadido que “lo que rompe España, como dice sobre Podemos el secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, es verdaderamente la corrupción y la utilización de las administraciones para el beneficio y el lucro personal”.

“Aquellos que han utilizado una posición de poder en cualquiera de las instituciones son los que rompen España, lo que utilizaban las administraciones para pagar cocaína y putas como premio, y me refiero a los imputados en la trama Púnica, o como Rajoy, que va a ser el primer presidente de la democracia española que declare en un caso de corrupción”, ha añadido.

Finalmente, el alcalde de Cádiz ha afirmado que “el PP debería meterse bajo tierra en determinados casos, como cuando intenta utilizar una jornada de memoria histórica para intentar desenterrar viejos fantasmas que si no están enterrados, ya deberían estarlo, como es la violencia de la banda ETA”.

Etiquetas
stats