Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alegre (Podemos) no cree que el cambio de rector de la UCM afecte a Monedero

Podemos suspende "temporalmente" a la dirección de Podemos Rivas

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, ha considerado hoy que la elección de Carlos Andradas como nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) no afecta “en absoluto” al proceso de información abierto al exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

“No creo que afecte en absoluto: es una cuestión de respeto a las instituciones”, ha respondido Luis Alegre a los periodistas antes de entrar a la presentación del programa universitario de Podemos de la Comunidad de Madrid en la Facultad de Filosofía y Filología de la UCM, de la que Alegre es docente.

Monedero, como profesor con carácter exclusivo de la Universidad, debía solicitar permiso antes de realizar trabajos como consultor y asesor para gobiernos latinoamericanos (por los que ingresó 425.150 euros a finales de 2013), y debía aportar un porcentaje de ese dinero a la UCM, aspectos que se están investigando.

El hasta ahora rector, José Carrillo (perdió las elecciones ayer contra el matemático Carlos Andradas), aseguró que con Monedero se está siguiendo el proceso “estándar” que se abre en la Complutense, ya que “siempre antes de condenar a alguien se investiga y se le da la opción a defenderse” cuando desde el Gobierno regional se reclamó agilidad.

Preguntado sobre cómo puede afectar el cambio de rector a la investigación sobre el exnúmero tres de Podemos, Alegre ha asegurado que el procedimiento “sigue su ritmo interno con las garantías que corresponde”.

“Lo está gestionando una comisión encargada de velar por la transparencia en los procedimientos, y resolverá cuando considere, no creo que esto dependa del rector”, ha insistido.

Sobre la entrevista que publica hoy El País en la que Monedero denuncia que la moderación puede desarmar a Podemos, Luis Alegre ha opinado que “Juan Carlos desempeña un papel realmente valioso en la construcción de Podemos” y que “cada uno” va a contribuir desde la posición que considere “que más beneficia al conjunto del proyecto”.

“Claro que he leído la entrevista; Juan Carlos es un académico al que siempre le han resultado incómodas las disciplinas de partidos, es un intelectual que solo está dispuesto a hablar por boca propia y no habla por boca de planteamientos colectivos”, ha comentado.

Alegre, que ha mostrado “todo el respeto” al planteamiento del exdirigente de su formación, cuya “crítica”, ha indicado, siempre es “extraordinariamente valiosa”.

Etiquetas
stats