Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida: Madrid Central no es suficiente y hay que dar alternativas en la M-30

Almeida: Madrid Central no es suficiente y hay que dar alternativas en la M-30

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha defendido este miércoles que la medida de Madrid Central no es suficiente para resolver los problemas de contaminación de la capital y ha defendido la necesidad de ofrecer alternativas en el “perímetro de la M-30”.

En una entrevista con Radio Nacional el regidor ha defendido que este área de bajas emisiones actúa únicamente en el 1,5 % de los desplazamientos privados y por tanto no es por sí sola suficiente y es un “fracaso”.

Martínez-Almeida aboga por una línea de subvenciones para renovar la flota circulante, carriles bus-VAO en las entradas en la capital y por renovar las calderas de gasoil.

Además, ante las alusiones a posibles sanciones por la intención de “reconvertir” Madrid Central ha subrayado que lo que pide la Unión Europea son “resultados”.

Respecto a la moratoria en las multas que arrancará el próximo 1 de julio y que durará, al menos, dos meses ha defendido que es “de puro sentido común” que no se multe mientras que no se tenga la “seguridad” de que el sistema funciona “correctamente” y ha acusado al anterior Gobierno de Manuela Carmena de “dejación de funciones” que le hizo tener que anular 60.000 multas que se habían notificado de forma errónea.

El alcalde ha argumentado además que la mejor consulta sobre qué hacer con este área de bajas emisiones fueron las elecciones, preguntado por la constitución de una Plataforma en Defensa de Madrid Central y de la manifestación convocada el próximo sábado para pedir el mantenimiento de esta medida.

Martínez-Almeida ha defendido de nuevo su compromiso con la Policía Municipal y ha anunciado que ha encargado a la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, un estudio sobre por qué cayeron las detenciones durante el anterior mandato.

Etiquetas
stats