Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas pide por carta a Torra un pleno para promover diálogo en Cataluña

Arrimadas pide por carta a Torra un pleno para promover diálogo en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que solicita que se celebre un pleno en el Parlament para promover el diálogo en Cataluña, lugar en que para la formación naranja debe realizarse el debate entre los partidos.

Arrimadas remitió ayer esta misiva al president, en vísperas de que mañana se celebre la “mesa de diálogo” que ha convocado Torra en el Palau de la Generalitat con los partidos políticos, a la que no asistirá la formación naranja.

En la carta, la jefa de la oposición en Cataluña argumenta que Ciudadanos “siempre ha entendido que el principal diálogo, que se ha roto y que se tiene que recuperar, es entre catalanes” y que el mismo debe establecerse, en su opinión, en la cámara catalana.

La también portavoz nacional de Ciudadanos denuncia en su escrito que los dos grupos que dan apoyo al Govern, Junts per Catalunya y ERC, junto a los comunes, han vetado la propuesta de la formación naranja de celebrar un pleno en el Parlament, por lo que espera que el presidente de la Generalitat “se muestre favorable a su celebración en favor del diálogo parlamentario”.

Según Ciudadanos, y dadas las “actuales circunstancias”, cualquier debate político “relevante” sobre el futuro de Cataluña entre las fuerzas políticas se tiene que realizar en el Parlament y de acuerdo a las normas democráticas vigentes“.

Etiquetas
stats