Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas niega “sospechas” sobre el sistema de primarias de Cs y dice que cualquier cambio lo decidiría la Gestora

Arrimadas niega "sospechas" sobre el sistema de primarias de Cs y dice que cualquier cambio lo decidiría la Gestora

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así ha respondido Arrimadas este lunes cuando le han preguntado si Ciudadanos se plantea introducir cambios en el sistema de votación ante las sospechas de que no ofrezca todas las garantías exigibles.

“La Gestora es quien tiene que decidir esa normativa. Desde luego, sospechas pocas”, ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara Baja tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Ciudadanos celebrará unas primarias a principios de marzo para que los militantes elijan al próximo presidente o presidenta del partido --un cargo al que Arrimadas aspira-- y al nuevo Comité Ejecutivo. Lo harán, como hasta ahora, mediante voto telemático, el mismo sistema con el que los afiliados escogerán a los compromisarios que les representarán en la Asamblea General del 15 de marzo.

Sin embargo, parte de la militancia y también cargos públicos de la formación naranja como el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, están pidiendo un sistema más transparente y fiable que el voto telemático, como podría ser el voto en urna.

La portavoz parlamentaria ha insistido en que será la Gestora la que determine “cuál es el mecanismo” de votación. “Yo soy candidata, no voy a decidir ese tipo de cosas”, ha añadido.

Etiquetas
stats