Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia insta a ejercer “presión sin precedentes” contra Corea del Norte

EFE

Sídney (Australia) —

0

La comunidad internacional debe ejercer una “presión sin precedentes” contra Corea del Norte para que desista de su carrera armamentística, pidió hoy la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, después de que Pyongyang probara su bomba atómica más potente hasta la fecha.

En declaraciones al Canal 9 de la televisión local, Bishop consideró que el régimen de Kim Jong-un “debe pagar un precio significativo por su última prueba nuclear”, al abogar por la implementación de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, que entrarán en vigor este mes.

Por su lado, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, reiteró su petición para que China corte sus lazos económicos con Pyongyang para evitar que siga financiando sus pruebas “ilegales” balísticas y nucleares que suponen “la peor amenaza a la paz desde el fin de la Guerra de Corea”, dijo a la emisora local ABC.

“En este momento, Kim Jong-un ha elegido afrentar a China, desafiar a China y esto demanda una respuesta fuerte de China”, expresó Turnbull al unirse a las condenas internacionales contra el último ensayo norcoreano.

Según Sky News de la televisión australiana por cable, funcionarios de los servicios de Inteligencia del país oceánico advirtieron de que la última prueba nuclear norcoreana aumenta “su poder coercitivo significativamente”.

Se trataría de un artefacto termonuclear que, según el régimen, puede instalarse en un misil intercontinental, lo que de confirmarse supondría un importante y peligroso adelanto en sus capacidades militares.

El sexto ensayo nuclear norcoreano y segundo supuestamente llevado a cabo con un artefacto termonuclear culmina un período de frenética actividad armamentística por parte del régimen de Kim, tras probar más de una decena de misiles balísticos desde comienzos de año, entre ellos dos intercontinentales.

Se cree que la prueba nuclear del domingo, que provocó un terremoto de 6,3 grados de magnitud en Corea del Norte, es diez veces más potente que la última prueba nuclear del año pasado.

Etiquetas
stats